Rebel Cats: Rockabilly de terror

La banda mexicana, que hizo noche de festejo, trabaja en su próximo material discográfico

Agencia Excélsior

Personajes como las clásicas catrinas, vampiros, calaveras, diablitos, toreros, piratas, pikachus, vaqueros, chicas rockabilly y hasta Kurt Cobain estuvieron presentes en el reventón de Halloween que los Rebel Cats organizaron en La Piedad Live Music.

En la víspera de la noche de Halloween y en el marco del festejo de Día de Muertos, los Rebel Cats —disfrazados de muertos, pero conservando su peculiar estilo— ofrecieron una tocada para las poco más de 230 personas que se dieron cita en el recinto de la colonia Nápoles de la Ciudad de México donde por poco más de 90 minutos hicieron bailar y cantar a sus seguidores.

La agrupación encabezada por Vincent arrancó la velada con Mi ruina, a la cual le siguieron temas como Para nada, La chica rockabilly, Shooby Doo Wrop y El gato rebelde, las cuales pusieron a bailar a los presentes quienes no dudaron en moverse al ritmo de la música.

Como un homenaje al recientemente músico fallecido Jerry Lee Lewis, la banda colocó el piano en primer plano y con las notas que el artista estadunidense, conocido también como The Killer hiciera famosas, Great Balls of Fire inundó el lugar.

Pecador y Prisionero le dieron una tregua a los presentes que aprovecharon para consumir algún tipo de bebida, que esta noche las más populares fueron aquellas que humeaban como pócimas.

Fue entonces cuando llegó Ese diablito, Boogie Woogie Man y Monster Mash, así como Halloween, Die Die My Darling —de The Misfits— y Hombre Lobo Adolescente, tan solo para darle paso a La dosis perfecta y Mala influencia, con las cuales los Rebel Cats animaron la noche.

Pero no fueron sólo los Rebel los causantes de la fiestota, el encargado de arrancar la velada fue DJ Vampiro… también conocido como El Vampiro Canadiense. Sí, el ex luchador hizo un dj set de 35 minutos, en el que dejó claro que el rock de The Rolling Stones, el brit pop de Blur y el punk son de los géneros que más disfruta intercalar cuando se encuentra frente a la tornamesa.

Después llegó el turno de la banda originaria de Mexicali, Boo!, quienes de igual forma calentaron los motores para recibir a Viv and The Sect quienes mantuvieron la energía de la gente en el punto más alto.