James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios

El director asumirá un puesto ejecutivo de alto nivel, lo cual marca el final de la búsqueda de meses por parte del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Agencia Excélsior

James Gunn y el productor Peter Safran fueron elegidos para liderar los esfuerzos de cine, televisión y animación de DC como copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, una división recién formada en Warner Bros, que reemplazará a DC Flims. 

El movimiento sin precedentes, en el que un director asumirá un puesto ejecutivo de alto nivel marca el final de la búsqueda de meses por parte del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav para reemplazar al jefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó el estudio la semana pasada. 

En las últimas semanas, Gunn y Safran fueron vistos en el lote de Warner Bros. , reuniéndose con el copresidente de películas de Warner, Michael De Luca, sobre proyectos futuros. 

Y según las fuentes, la propuesta inicial de Safran y Gunn provino de De Luca durante el verano, incluso cuando el estudio estaba en conversaciones inestables con el productor Dan Lin para aceptar el trabajo.

Gunn se centrará en el lado creativo de las cosas, mientras que Safran se centrará en el lado comercial y de producción. Se espera que ambos continúen dirigiendo y produciendo proyectos, respectivamente. Reportarán directamente a Zaslav y trabajarán en estrecha colaboración con los jefes de cine de Warner, De Luca y Pamela Abdy.