¿Se le reinició el Windows? Katy Perry sufre de espamos en su ojo; video se hace viral

La cantante muestra varios inconvenientes con su párpado derecho, el cual se cierra de forma inesperada e intermitente.

Agencia Excélsior

¡Qué es eso? Katy Perry sorprendió a varios de sus seguidores en medio de un concierto, en donde parece no tener control sobre su párpado derecho, por lo que sus seguidores en redes sociales se preocuparon por la salud de la cantante, aunque otros hicieron memes de su situación.

En un video reciente, la intérprete de Dark Horse muestra varios inconvenientes con su párpado derecho, el cual se cierra de forma inesperada e intermitente sin que ella pareciera tener control de esto.

Algunos usuarios comentaban que podrían ser indicios de parálisis facial o incluso inicios de un derrame cerebral, aunque entre bromas, otros apostaron que podría ser un clon de la cantante de música pop que se había dañado.

Los extraños comportamientos de la cantante

Esta no es la primera vez que sus seguidores se preocupan por el extraño comportamiento de Katy Perry, pues de 2017, la intérprete comenzó a mostrar momentos extraños en distintos videos, entrevistas y presentaciones.

Estos fueron de la mano con problemas personales y conflictos en torno a su imagen, pues, como ella misma lo manifestó, el declive en su popularidad le afectó bastante. La amiga y cantante de Perry, Sia, afirmó que Katy tuvo problemas de salud mental debido a que sus canciones no eran tan populares como antes.

En un video publicado en 2020, en donde Perry hacía un video tour del cuarto de su hija Daisy Dove Bloom, que estaba por nacer, la cantante comenzó llorar y a reírse de forma intermitente.

“¿Alguien ha visto el video completo de Katy Perry mostrando la habitación de su bebé? Es terrorífico”, twitteó un fanático expresando extrañeza ante la actitud de la cantante.

Otros fanáticos rememoraron el episodio incómodo que sufrió frente a la entrevistadora Ellen DeGeneres en 2017, en donde gritaba y no dejaba hablar a Ellen mientras ella intentaba realizar la entrevista con normalidad.

Blefaroespasmo, la enfermedad de Katy Perry

En varias entrevistas, la cantante ha expresado que su ojo derecho es un ojo torcido o “wonk eye”, que en términos médicos se denomina blefaroespasmo.

De acuerdo con el National Eye Institute de Estados Unidos, el blefaroespasmo es el parpadeo u otros movimientos del párpado, como contracciones o espasmos, que usted no puede controlar. 

Las contracciones de los músculos del párpado generalmente desaparecen espontáneamente. Sin embargo, las personas con blefaroespasmo esencial benigno pueden desarrollar contracciones de los músculos del párpado graves y crónicas

Las causas pueden ser debido a fatiga, estrés o consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, la cantante de California Gurls manifestó que es una afección que sufre de forma continua y para la cual recibe medicación.