¿Qué hace Lenny Kravitz en México? Esto es lo que sabemos

Lenny Kravitz está de vuelta en México. ¿Será que viene de vacaciones o a dar un concierto especial? Esto es lo que sabemos

Agencia Excélsior

Lenny Kravitz está de vuelta en México, así lo informó a través de Twitter con una imagen en la que se le ve bajando de su avioneta privada al lado de su mascota.

Meses atrás vimos al cantante paseando por Mixcoac, lo que generó una ola de memes y chistes. Pero ¿a qué se debe la visita de Kravitz a México?

No es que venga de vacaciones o vaya a dar un concierto especial, más bien llegó a México para lanzar un sotol hecho en Chihuahua en alianza con Casa Lumbre.

Se trata del sotol 'Noche Luna', el cual lo describe como un destilado raro y cosechado salvaje originario del desierto de Chihuahua.

El anuncio de este lanzamiento lo hizo semanas atrás y hasta compartió imágenes suyas al lado de la botella, misma que ya está disponible en mercado mexicano. 

¿Qué es un sotol?

El sotol es una bebida que se produce de la planta 'Dasylirion wheeleri', una especia de maguey que crece en los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el sotol es una bebida fuerte pues llega a tener de 38 a 45% de alcohol, además de un sabor ahumado de leña y tierra.

Se produce al recoletar y deshojar las plantas; excavar el horno en tierra; socinar las cabezas, macerarlas y fermentarlas; y finalmente destilar el producto en dos ocasiones.

El sotol tiene denominación de origen desde 2002 y existen cuatro variedades: blanco o silver, joven o gold, reposado o aged y entra añejo o extra aged.