¿Qué enfermedad tiene el rey Viserys en 'House of the Dragon'?

El Rey Viserys ha estado experimentando un deterioro de su salud desde que fue presentado durante la apertura de House of the Dragon.

Agencia Excélsior

El Rey Viserys ha estado experimentando un deterioro de su salud desde que fue presentado durante la apertura de House of the Dragon y es que a lo largo de cuatro episodios hemos visto al rey sufrir cortes y otras aflicciones causadas por el Trono de Hierro debido a la sensibilidad de su piel y huesos, que se vuelven más frágiles. 

Aunado a esto, durante el cuarto episodio se ve a Viserys con verdugones y otras marcas que cubren su espalda, un signo de salud en rápido deterioro, pero qué enfermedad tiene el rey Viserys en House of the Dragon.

Y quién más para responder que Paddy Considine, el actor que interpreta a Viserys, y es que recientemente en el podcast "West of Westeros" de Entertainment Weekly confirmó que su personaje tiene una enfermedad. 

“En realidad, está sufriendo de una forma de lepra. Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos se están deteriorando. En realidad, no es viejo”.

Así es, el rey Viserys se contagió de lepra y lo que le sucede en cada capítulo es el avance que esta enfermedad tiene. 

"Todavía es un hombre joven allí. Desafortunadamente, tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo. Se convierte en una metáfora de ser rey, y el estrés y la tensión que te pone, y lo que te hace físicamente, lo que te hace mentalmente".

Los fanáticos se han preguntado qué estaba causando los problemas de salud de Viserys desde el episodio inicial en House of the Dragon, pero la enfermedad ya no será un misterio.

Ser rey no es fácil, y el personaje de Paddy Considine se enfrenta a las consecuencias de sentarse en el Trono de Hierro en House of the Dragon .

Viserys se encuentra constantemente en situaciones difíciles en la serie, solo a la mitad de la primera temporada. Hasta ahora, se ha visto obligado a elegir entre su esposa y un niño recién nacido, y ambos se encuentran con su desaparición. 

Además, se volvió a casar con una nueva reina, se enfrentó a una guerra provocada por su hermano Daemon y nombró heredera a su hija, algo que nunca se había hecho en Poniente hasta ese momento. 

Su hermano, su hija y su joven hijo Aegon tienen "derecho" al trono, dejando el tema de la sucesión en el aire.

Por supuesto, las partes externas constantemente intentan forzar su camino hacia el trono, con Otto Hightower conspirando para que su nieto reclame el trono a través del matrimonio de su hija con el Rey.

Además, todos los señores del reino intentan casarse con la hija de Viserys, Rhaenyra, la actual heredera. Si algo es evidente en el universo de Game of Thrones , es que el Rey nunca se sienta tranquilo.