Médicos explican cómo fue que Alejandra Guzmán se zafó la cadera tras caída

Médicos explican qué ocurrió con Alejandra Guzmán tras la aparatosa caída que sufrió en un concierto y en el que se le zafó la cadera

Agencia Excélsior

El video de la caída de Alejandra Guzmán se hizo viral en redes sociales, ya que muestra cómo dio un mal paso y cayó al piso. De ahí no logró levantarse debido a que sufrió una lesión en la cadera.

El parte médico de la cantante resultó en que se había zafado la cadera. Ante ese diagnóstico surgió la duda sobre cómo pudo ocurrir.

El médico influencer de Tiktok, 'Doctor Vic', explicó qué es lo que pudo ocurrir con la cantante tomando en cuenta que tiene dos prótesis tras el daño que le ocasionaron unos polímeros.

Recordemos que la cantante se inyectó estas sustancias en los glúteos, las cuales le dañaron varios tejios y articulaciones de la cadera. Estos fueron reemplazados por prótesis.

"Es reemplazar una articulación de la cadera, que es la cabeza femoral por una aleación de cromo, cobalto y titanio que recuperan la movilidad del pacientecuando ya está desgastada la cadera".

Explicó que por la caída se luxó o dislocó la cadera. Checa los detalles de lo sucedido.

El médico José Luis Núñez explicó al programa 'Venga la Alegría' que la lesión sufrida es dolorosa, pero en un grado menor de lo que se piensa debido a que los dos lados de la cadera fueron afectados al mismo tiempo.

"Lo que hay que hacer es volver a acomodar la cadera y, generalmente, el paciente vuelve a recuperar una función muy importante. Queda adolorido, algo de moretón, pero la cadera vuelve a ser perfectamente funcional".

Comentó que este tipo de lesiones conlleva otros riesgos, ya que puede lesionar otros tejidos al zafarse la cadera, como fracturas. Por ello la cantante debe estar en evaluación.