¿Ya la bailaste? 'Cure For Me', la canción de Aurora que se ha vuelto viral en TikTok

Agencia Excélsior

But I don't need a cure for me, I don't need it… Aurora se ha vuelto tendencia otra vez, pero en esta ocasión no fue por recibir al primer doctor Simi en un escenario, sino por la coreografía de una de sus canciones de su último disco The Gods We Can Touch.

Cure For Me fue el tercer sencillo, el cual fue lanzado el pasado julio y en el que sorprendió con su espectacular video y una pequeña coreografía que se convirtió en tendencia en redes sociales, pero qué significa esta canción y a quién va dedicada.

Aurora Aksnes es una cantante noruega, cuya mayoría de canciones son melancólicas y tristes. De hecho, Runaway, con la primera canción que se volvió tendencia, trata sobre escapar y “darte cuenta que quieres regresar a casa de nuevo”.

¿Qué significa la canción ‘Cure For Me’ de Aurora?

En entrevista con NME, un medio noruego, la cantante habla que la inspiración de esta canción es sobre los países que aún tienen terapias de conversión legalizadas para personas LGBTQ. 

“Es una canción bastante extraña. Creo que a algunas personas realmente les puede gustar y a otras no. Como siempre, me inspiré en algo realmente enorme, oscuro y horrible que sucede en el mundo. La primera semilla de inspiración vino de pensar en los países donde todavía es legal hacer terapia de conversión para gays y lesbianas. Sólo pensé que eso es tan inútil. La primera idea fue que dijera: 'No necesito una cura para mí, ¡solo déjame vivir, hombre!'”, dijo en entrevista.

Por lo que Cure For Me significa un himno del amor propio y de cómo todos somos perfectos sin importar nuestras diferencias o lo que la sociedad pueda considerar como irregular. 

Musicalmente, la pista experimenta con un sonido más juguetón, muy diferente a lo que Aurora ha hecho en canciones anteriores. 

"Es bastante sensual en realidad, y tiene mucho que ver con la oscuridad, la luz y la combinación absurda de los dos", dijo. “Para mí, la música siempre ha sido muy seria y nada divertida. Siempre escribo sobre cosas realmente serias, y puedo verme de pie en el escenario todas las noches durante una hora y estar realmente triste todo el tiempo.

“Solo quería hacer un álbum para mí que tuviera un poco más de descaro y desenfreno. Estoy muy emocionada de compartir el álbum con ustedes. Saldrá este año”.