Taylor Lautner recuerda que vivió una pesadilla filmando Crepúsculo

Taylor Lautner ha revelado que su experiencia y la estricta dieta que siguió para darle vida a su personaje en las películas de Crepúsculo fueron una pesadilla.

Agencia Excélsior

Taylor Lautner, el actor que encarnó a Jacob Black en la saga Crepúsculo, ha revelado que su experiencia y la estricta dieta que siguió para darle vida a su personaje en las películas “fueron una pesadilla”. Así lo confesó en una reciente entrevista con Yahoo.

El actor, que tenía tan solo 16 años cuando rodó el primer filme en 2008 explicó que debía ganar casi 15 kilos de puro músculo para mantener el papel e ingerir 5 mil calorías para sostener este nuevo peso, lo que no fue ni fácil ni agradable.

Para este pequeño papel que hice cuando empecé con 16 años, pesaba 63 kilos y tenía que ganar 15 kilos de músculo para conservar mi personaje. Fue una auténtica pesadilla en lo que a la dieta se refiere: papas crudas, hamburguesas de pavo y batidos de proteína que, básicamente, eran fango. Fue duro. Tenía que comer al menos 5 mil calorías al día para sustentar el peso en el que estaba", añadió.

Sin embargo, el actor no mencionó si para llevar a cabo esta dura transformación recibió ayuda del estudio mediante un preparador personal y una nutrióloga que lo supervisara.

El propio Robert Pattinson, protagonista de la saga Crepúsculo, también tuvo que realizar un esfuerzo similar paraThe Batman. Y llegó a bromear sobre lo complicado que le resultó competir con los abdominales que lucía su compañero de reparto en cada entrega de Crepúsculo.