¡De Starships a Super Freaky Girl! Revive la presentación de Nicki Minaj en los VMAs

Agencia Excélsior

Anaconda, Super Bass, The Night is Till Young, Beez in the Trap, Starships son algunos de los éxitos de la reconocida rapera y hiphopera, Nicki Minaj, quien fue reconocida en los MTV VMAs con el Vanguard Award por su trayectoria artística.

La presentación de Nicki Minaj en el Prudential Center remontó a sus primeros éxitos como Super Bass y Beez in the Trap hasta llegar a su más reciente sencillo Super Freaky Girl, que hace poco lanzó con su nuevo álbum. 

Acompañada de bailarines y una peluca rosa, la cantante dio un espectáculo para todos los espectadores de los premios MTV VMAs, en el que artistas de la talla de Taylor Swift e inclusive Blackpink disfrutaron de la presentación de la rapera.

“Nicki ha roto barreras para las mujeres en el hip-hop con su versatilidad y arte creativo”, dijo Bruce Gillmer, presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount y director de contenido de música de Paramount+, en un comunicado cuando Minaj estaba anunciado por primera vez como el homenajeado de Video Vanguard de este año.

“Ella ha cambiado la industria de la música y ha consolidado su estatus como una superestrella mundial con su atractivo cruzado, su estilo que desafía el género y sigue siendo sin disculpas 'Nicki'”.

Los fans también celebraron el emotivo discurso que ofreció Minaj, para el cual Barbz la presentó. Minaj casi no llegó a decir su pieza: había escrito notas en su teléfono, pero lo dejó fuera del escenario, explicó.

Afortunadamente, le trajeron el celular a Minaj y pudo agradecer a todos los que necesitaba, incluidos Kanye West, Beyoncé, Madonna, Mariah Carey, Eminem, Britney Spears y Rihanna.

 “Desearía que Whitney Houston y Michael Jackson estuvieran aquí”, agregó.

 “Desearía que la gente entendiera lo que querían decir y por lo que estaban pasando. Desearía que la gente se tomara en serio la salud mental, incluso para las personas que crees que tienen una vida perfecta”.

Se tomó el tiempo para recordar a más músicos y personas en su vida personal que deseaba que también estuvieran vivos hoy, incluido su padre, Robert Maraj.

Con este premio, Nicki Minaj se une a luminarias de la música galardonadas previamente como Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez y Missy Elliott.