Inflación a la moda: Precios de la ropa aumentarán hasta 5%

Agencia Excélsior

¿Quieres estrenar guardarropa?, tu billetera sufrirá ya que la inflación comenzará a impactar en los precios de la ropa.

Esto se debe a que Grupo Inditex aplicará un incremento promedio del 5% en su nivel de precios, esto con el propósito de mantener estabilidad en los márgenes de ganancia.

Inditex tiene una política de precios estable. En aquellos mercados con impacto temporal de inflación significativa o depreciación de los tipos de cambio hacemos los ajustes necesarios para proteger los márgenes”, dijo Óscar García, consejero miembro de la empresa.

Es importante recordar que las marcas pertenecientes a Grupo Inditex son: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que otras marcas también aumenten sus precios.

La empresa precisó que el incremento de precios se aplicará durante la temporada de primavera-verano, sin embargo, esto se ha comenzado a observar de forma adelantada.

Inditex tiene una política de precios estable. En aquellos mercados con impacto temporal de inflación significativa o depreciación de los tipos de cambio hacemos los ajustes necesarios para proteger los márgenes. En función de estas actuaciones selectivas esperamos que las actuaciones de precios contribuyan a las ventas de la campaña primavera/verano en un dígito simple medio, y sin impacto negativo en volumen”, añadió la empresa.

Cabe mencionar que el objetivo de Inditex es garantizar la disponibilidad de sus productos, ante los riesgos en la cadena de suministro.

Afortunadamente la empresa ha mantenido estable su nivel de ventas, durante el 2021 acumuló ingresos por más de 27 mil millones de euros pese al impacto de la crisis covid-19.

Sin duda esta noticia es terrible para los amantes de la moda, será más costoso renovar su guardarropa.