Las 7 de economía de este lunes 7 de marzo

Agencia Excélsior

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 7 de marzo.

  1. El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, advirtió que la economía podría enfrentar una estanflación ante la debilidad económica y y los efectos de la invasión rusa a Ucrania.  
  2. A partir de este lunes la Ciudad de México regresará a semáforo verde de covid-19, anunció el director de la Agencia Digital del Gobierno, Eduardo Clark.
  3. Jane Fraser, CEO de Citi, se comprometió a que el nuevo dueño de Banamex será la mejor opción para accionistas, clientes, colaboradores y sistema financiero.
  4. Durante esta semana pagarás $0.00 de impuesto en la gasolina magna y el diésel, ante los estímulos fiscales aplicados por Hacienda. 
  5. El Gobierno federal ha declarado saturado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que rebasa el número de despegues y aterrizajes en las dos terminales. 
  6. Nuestra economía demuestra su potencial al alcanzar un “récord máximo" de 178 mil 867 empleos formales durante febrero, reveló el secretario técnico del gabinete, Carlos Torres Rosas.
  7. Al contar con 2.4 millones de clientes, no se planea vender la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Caja Libertad, reveló el secretario Mauricio Gutiérrez Navarro.