Peso mexicano presionado por la invasión de Rusia a Ucrania

Agencia Excélsior

El dólar se vende en 20.71 pesos, por encima de los 20.51 pesos de la sesión anterior. Durante el día el tipo de cambio ha fluctuado entre los 20.61 pesos y los 20.75 pesos. Este jueves la mayoría de las divisas están perdiendo terreno frente al dólar, ante la incertidumbre generada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Por otro lado, en Estados Unidos los principales indicadores bursátiles están en terreno negativo, las pérdidas se están acentuando en las empresas tecnológicas, pues el Nasdaq cae -1%, contra -0.31% del Dow Jones y -0.40% del S&P 500. En México, el S&P/BMV IPC gana 0.24 por ciento.

“Por otro lado, la atención seguirá centrada en el conflicto en Ucrania y los efectos sobre la economía y la inflación global de las sanciones a Rusia. Hay pocas esperanzas de progreso real en la segunda ronda de pláticas entre negociadores rusos y ucranianos, a realizarse hoy, al tiempo que el combate se intensifica y Rusia insiste que un acuerdo requeriría la desmilitarización de Ucrania”, dijo Grupo Financiero BX +.