Se mantiene producción industrial en marzo

Se mantiene producción industrial en marzo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

En marzo de este año, la producción industrial del país se mantuvo sin cambios en términos reales; tanto en su comparación mensual como en el dato anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En su reporte de la información oportuna sobre la actividad industrial en México en el tercer mes de 2017, el organismo detalló que con datos desestacionalizados, el resultado de este indicador en marzo se debió al aumento en dos de sus componentes y a la baja de dos más.

Precisa que el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.5% y la minería creció en 0.1% respecto a febrero previo, mientras que las industrias manufactureras disminuyeron 0.3% y la construcción bajó 0.2 por ciento.

En su comparación anual, dio a conocer que la producción industrial también se mantuvo sin cambio en el tercer mes del año en curso, con resultados mixtos dentro de sus componentes.

En este caso, mencionó que las industrias manufactureras crecieron 2.9% y la construcción avanzó 0.6% en tanto que la minería cayó 9.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.4% anual.