Cómo conseguir un préstamo para reparar mi casa en Navidad

Agencia Excélsior

Si buscas hacer mejoras a tu casa en este fin de año o para Navidad, puedes conseguir préstamos que son exclusivos para esta causa. Conoce los requisitos para obtenerlo.

Para poder acceder al crédito de para hacer reparaciones en tu casa, debes ser estar empleado en el sector formal y estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Como trabajador que cotiza en el IMSS, puedes realizar reparaciones o mejoras en tu vivienda con Mejoravit, por ejemplo, reparar o remodelar áreas de tu casa que estén en mal estado, como techos, pisos, y ventanas.

Mejoravit es un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que te otorga dinero para comprar materiales de construcción y productos relaciones con la mejora del hogar en comercios autorizados. 

¿Cómo obtener el crédito Mejoravit?

Para obtener el crédito, debes tener una relación laboral vigente, así como contar con una Afore. Si no sabes cuál es la tuya, aquí la puedes consultar. Además, no debes tener un crédito vigente con el Infonavit .

Es importante mencionar que el trabajador debe dar autorización para que consulten su buró de crédito.

Mejoravit es un crédito que otorga una entidad financiera pero que es administrado por el Infonavit. El paso de este préstamo se hace mediante descuentos directos a la nómina del empleado.

¿Cuánto presta Mejoravit?

El monto del crédito REPARA varía entre 9,461 pesos a 37,844 pesos sin exceder el 90% del importe que tengas en tu Subcuenta de Vivienda; el de RENUEVA va de los 37,844 pesos hasta los 149,485 pesos. En cuanto a la tasa de interés anual fija, ésta es de 11%.

Finalmente, no es necesario que la vivienda que se va a mejorar esté a nombre del solicitante, también puede estar a nombre de hijos, hermanos, padres, abuelos o cónyuge.

Este crédito se puede pedir una vez que se haya saldado el primer préstamo. Si tienes alguna duda, puedes llamar al Infonatel al 800 008 3900, del Infonavit.