Mujeres con Bienestar 2023: ¿Cómo registrarse para recibir el apoyo de 2,500 pesos?

Agencia Excélsior

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, creo un nuevo programa social llamado “Mujeres con Bienestar 2023”. Aquí te explicamos cómo registrarte para recibir el apoyo de 2,500 pesos.

Y es que este programa está diseñado para sustituir al anterior Salario Rosa, con el objetivo de apoyar a las mujeres en situación de pobreza que carecen de seguridad social en el estado.

¿Cuál es el objetivo del programa Mujeres con Bienestar 2023?

Se beneficiará a mujeres de los 125 municipios del Estado de México, proporcionándoles una ayuda económica de 2,500 pesos cada dos meses. La información oficial sobre el programa se publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Estado de México el 15 de noviembre de 2023.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2022), el Estado de México cuenta con una población de más de 17 millones de habitantes, de los cuales cerca de 9 millones son mujeres. Entre ellas, 338,510 mujeres de 18 a 64 años viven en condiciones de pobreza.

El programa “Mujeres con Bienestar” busca mejorar el ingreso económico de las mujeres en condiciones vulnerables mediante transferencias monetarias y servicios para el bienestar. Además del apoyo económico bimestral, el programa incluye servicios de asistencia jurídica, salud, educación, capacitación, seguridad social, bienestar animal y descuentos para el bienestar.

Conoce los requisitos del programa Mujeres con Bienestar 2023

Para ser parte de este programa, las interesadas deben cumplir con varios requisitos, los cuales son los siguientes:

Verifica tu Elegibilidad: Asegúrate de cumplir con todos los siguientes requisitos:

Ser ciudadana mexicana.

Residir en el Estado de México.

Tener entre 18 y 64 años de edad.

No tener acceso a la seguridad social.

Reúne la documentación necesaria: Debes contar con los siguientes documentos:

Acta de nacimiento (original y copia).

Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte vigente u otro documento oficial que acredite tu identidad).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio reciente (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia expedida por la autoridad local.

Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Al tener todos estos requisitos y documentos, estarás lista para proceder con el registro en el programa.

Las inscripciones para el programa se pueden realizar presencialmente en los módulos designados o vía Internet en la página oficial de la Secretaría de Bienestar. Las candidatas seleccionadas recibirán una notificación con su número de folio correspondiente.