¿Cuándo es el Buen Fin 2023? Te decimos las fechas y cómo aprovecharlo

Agencia Excélsior

En el Buen Fin 2023, los descuentos y promociones tomarán un papel protagónico en todos los establecimientos comerciales de México. En esta nota, te decimos cuándo inician las ofertas en México. 

Desde su inauguración en 2010, el Buen Fin ha ganado un lugar destacado como una de las temporadas más apreciadas tanto por los consumidores como por los emprendedores.

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2023?

El Buen Fin 2023 dará inicio el viernes 17 de noviembre, exactamente a las 12:00 a. m., y concluirá el lunes 20 de noviembre a las 11:59 p. m, informó la Secretaría de Economía en una rueda de prensa.

Desde el primer minuto, los consumidores mexicanos tendrán la oportunidad de explorar las diversas ofertas y descuentos disponibles para sacar el máximo provecho de las oportunidades que brinda el Buen Fin 2023.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un programa promovido por la Secretaría de Economía con el propósito de impulsar el comercio formal y estimular la actividad económica en el mercado interno, tanto en los establecimientos físicos como en línea.

A lo largo de un fin de semana extendido en el mes de noviembre de cada año, más de 95 mil empresas ponen al alcance del público sus productos y servicios, ofreciendo atractivas ofertas, descuentos y reducciones de precio sobre la tarifa original en todo el territorio de México.

Según la Numeralia oficial del Buen Fin 2022, las ventas totales superaron los 134.4 mil millones de pesos. Además, el canal digital representó un 18% de las ventas totales de la campaña, generando un total de 23.7 mil millones de pesos.

Consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin 2023

Durante el Buen Fin 2023, miles de proveedores participarán ofreciendo una variedad de ofertas y promociones en bienes, productos y servicios.

Antes de sumergirte en la emoción de las compras, te compartimos algunos consejos para sacar el máximo provecho de esta temporada:

Reflexiona antes de comprar: Considera si realmente necesitas el artículo que planeas adquirir y evalúa las opciones de pago sin poner en riesgo tus finanzas.

Crea una lista de necesidades: Da prioridad a la compra de bienes duraderos o esenciales y evita gastos innecesarios.

Compara los precios: Investiga diferentes establecimientos o plataformas en línea para encontrar la mejor oferta. Utiliza el Quién es Quién en los Precios de Profeco como guía comparativa.

Examina las ofertas y promociones: Analiza detenidamente las ofertas especiales, como plazos sin intereses o bonificaciones en pagos en efectivo o con tarjeta.

Verifica la disponibilidad del producto: Asegúrate de que el proveedor indique si un artículo está agotado debido a la falta de existencias.

Revisa los plazos y condiciones de entrega: Infórmate sobre los tiempos de envío y los costos asociados para evitar sorpresas desagradables.

Consulta los términos y condiciones de las garantías: Familiarízate con los derechos y garantías que aplican a los productos o servicios que compres.

Conoce las políticas de cambio o devolución: Asegúrate de que las políticas de cambios o devoluciones estén vigentes y prepárate para hacer uso de ellas si es necesario.

Guarda los comprobantes de pago: Mantén los recibos y comprobantes de compra en caso de que necesites aclaraciones o quieras presentar reclamaciones en el futuro.

Con estos consejos, estarás mejor preparado para aprovechar al máximo el Buen Fin 2023 y obtener los mayores beneficios de esta temporada de ofertas y descuentos en México.

En el siguiente video, te decimos sobre las cosas que no debes comprar en el Buen Fin.