Maya se llamaría la aerolínea de Sedena, en caso de no comprar Mexicana

Agencia Excélsior

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el nombre tentativo con el que se le conocería a la aerolínea creada por la Sedena, en caso de que no haya acuerdo con los empleados de Mexicana de Aviación Maya sería el nombre de la nueva aerolínea, administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Luego de que fuera cuestionado acerca del tema de los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, quienes exigen les sean atendidas sus demandas.

En este contexto, y con el fin de apoyar a los demandantes, López Obrador aseguró que había la posibilidad de recuperar la marca, para lo cual se hizo un avalúo, el cual de acuerdo al monto sería absorbido por el gobierno y a su vez distribuido a los trabajadores.

“Un grupo de abogados presentaron una denuncia, en la que solicitan 600 millones de pesos para poder llegar a un acuerdo, de los mil millones de pesos que se pagarían por la marca, esto es una situación que no aceptaremos porque se trata de un abuso por parte de los litigantes”, expresó López Obrador.

El mandatario comentó que ya tiene pensado un nombre alternativo, en caso de que al final no se llegue a un acuerdo que beneficia a ambas partes. A pesar de que ya se tiene el nombre de “Maya”, López Obrador explico que la prioridad será lograr una solución con la gente de Mexicana de Aviación.

Por último, López Obrador aprovechó la oportunidad para recordar los factores que llevaron a la quiebra a la aerolínea, por lo que acusó al expresidente Vicente Fox y al empresario Gastón Azcarraga de malas manejos financieros.