Museo Panteón de San Fernando, con oferta única para Día de Muertos

El museo ofrecerá una nueva propuesta que incluye la puesta en escena Ciclo del Sol y leyendas prehispánicas, poesía en náhuatl y una danza prehispánica.

Agencia Excélsior

La celebración de Día de Muertos llegará al Museo Panteón de San Fernando, perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina, donde se llevará a cabo la obra Memento Moride San Andrés Mixquic a San Fernando, del 31 de octubre al 5 de noviembre próximo.

La actividad se realizará con la colaboración del Colectivo San Andrés Mixquic Barrio Mágico y la participación de investigadores, maestros y artistas, que impartirán talleres, presentarán el libro Historia secreta del Panteón de San Fernando, narrarán leyendas de México, conversarán sobre la flor de cempasúchil y presentarán Catrinas.

Como cada año, el museo ofrecerá una nueva propuesta que incluye la puesta en escena Ciclo del Sol y leyendas prehispánicas, poesía en náhuatl y una danza prehispánica, entre otras actividades.

El Panteón de San Fernando es uno de los cementerios más antiguos de la Ciudad de México y uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura y el arte funerario de su época. Funcionó de 1832 a 1872 y fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1935.

Ubicado en la colonia Guerrero, tiene un valor simbólico importante, ya que fue el destino final de los restos de personajes destacados de la historia de México del siglo XIX, como Benito Juárez, Miguel Miramón e Ignacio Zaragoza.

Se trata de un referente obligado para estudiar y comprender ese periodo: sus historias, sus costumbres, sus tradiciones, y forma parte de la riqueza patrimonial de la Ciudad de México.