Xbox One X, delgada y potente

Xbox One X, delgada y potente

La compañía presentó el equipo, que soporta 4K y estará disponible el 7 de noviembre por 499 dólares

Nota y foto “Excélsior”

LOS ÁNGELES.

Entre fuertes gritos y aplausos llegó por fin la nueva consola de Microsoft, que sustituye al conocido Project Scorpio y ahora lleva como nombre Xbox One X, la primera de la firma con soporte 4K.

 

El equipo más potente hasta ahora en la historia de los videojuegos saldrá al mercado el próximo 7 de noviembre a un precio de 499 dólares. Microsoft rediseñó el interior de la consola y muchos de los componentes, y la consideró la más delgada de su historia.

Una de las dudas de cara a la salida al mercado de la nueva Xbox One X era la compatibilidad y exclusividad de sus juegos. La nueva consola de sobremesa no es considerada por Microsoft como un modelo que estrene una generación, por ello que no habrá juegos exclusivos y serán compatibles con Xbox One, tal cual como sucede con la PS4 Pro y sus modelos anteriores. Eso originó los aplausos de los presentes.

Algo que animó a muchos desarrolladores que asistieron a la conferencia en el Gale Center de Los Ángeles, fue que se les dio la posibilidad de que adapten un título actual para conseguir sacar partido al nuevo hardware y tener 4K nativo.

Microsoft confirmó que Gears of War 4, Forza Horizon 3, Minecraft, Resident Evil 7, Final Fantasy 15, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y Rocket League, entre muchos otros, recibirán actualizaciones para mejorar su desempeño en la nueva Xbox One X. Algunos de ellos se mejorarán para que puedan ser jugados en 4K nativo desde el lanzamiento de la nueva consola.

La compatibilidad entre Xbox One y Xbox One X también se da en los accesorios, desde Kinect a los mandos actuales.

Phil Spencer, director global de Xbox, aseguró que esta nueva consola será un éxito para la compañía, aunque el apluso más fuerte se lo llevó cuando dio a conocer que habrá 385 títulos retrocompatibles del primer equipo de la firma en la nueva generación de dispositivos. “Inclusive grandes títulos como Crimson Skiellegarán, ya que mucha gente quería que fuera recompatible”.

Xbox One X será acompañada en sus primeros días con algunos lanzamientos pensados para sacar el máximo partido a su potencia y al 4K Ultra que promete, como es el caso de Forza Motorsport 7, también presentado ayer durante la conferencia, así como Playerunkown’s Battlegrounds o Metro Exodus, todos pensados para lucir al máximo en este equipo.

Ya se puede reservar el dispositivo desde el sitio web de Microsoft, y en grandes tiendas online como Amazon o en la mayoría de los distribuidores de consolas y videojuegos en varios países.