Galaxy S8, la gran apuesta de Samsung

Galaxy S8, la gran apuesta de Samsung

Luego de los problemas con el Galaxy Note 7, la firma coreana presenta su nuevo buque insignia para 2017

Nota y foto "Excélsior"

NUEVA YORK.

Los últimos meses han sido difíciles para Samsung. No sólo se enfrenta a la creciente batalla en el mercado de teléfonos inteligentes, también tuvo que resolver los problemas del modelo Note 7 y el impacto sobre la empresa del entorno político en Corea del Sur.

 

La clave para que el fabricante mantenga su posición y atraiga a más consumidores podría estar en sus nuevos equipos insignia, Galaxy S8 y S8 Plus; así como en la creación de un ecosistema cuyo objetivo es hacer más fácil la vida de las personas.

DJ Koh, presidente ejecutivo de la división de dispositivos móviles de Samsung, aceptó que este ha sido un año muy “retador” para la tecnológica, lo que les ha permitido aprender lecciones y emprender “nuevos inicios”.

“Esta industria ha desafiado los límites de lo que es posible y con los Galaxy S8 es como dirigimos el progreso”, aseguró en conferencia.

LO QUE OFRECE

Entre las principales características de estos equipos destaca que el Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el modelo S8 Plus tiene 6.2 pulgadas.

Koh indicó que una parte importante para la empresa es el diseño, de ahí que crearan una pantalla “Infinity”, es decir, que elimina los bordes para ofrecer un mayor campo de visión y se mantiene curva en los lados.

Esto también provocó que Samsung tuviera que innovar e incluir un botón “invisible”, esto significa que la pantalla reacciona a la presión en la zona donde suele ubicarse el botón para ir a todas las aplicaciones. Por lo mismo, el lector de huellas digitales se cambió a la parte trasera del dispositivo.

Aunque posiblemente, uno de los mayores avances para el fabricante sea la integración de su asistente virtual llamada Bixby. Sriram Thodla, director senior de la división de servicios y nuevos negocios de Samsung, aseguró que esta nueva interfaz aprenderá de los hábitos de las personas e interactuará con ellos a través de voz, tacto, visión y texto.

Bixby irá integrándose poco a poco a aplicaciones nativas de la tecnológica como la cámara, los contactos, la galería, mensajes y hasta las búsquedas.

En este último punto destacó que los usuarios pueden buscar en la red, ya sea introduciendo texto, a través de un comando de voz e, incluso, usando imágenes. Es por esto que esperan sea una buena competidora para Siri, Alexa y Cortana.

EL ECOSISTEMA

Suzanne De Silva, directora de Estrategia de Negocio de Samsung, indicó que para aprovechar el potencial de los Galaxy S8 se decidió renovar la cámara Gear 360, cuyo diseño cambió y se agregó la opción de realizar transmisiones en vivo.

Y también presentaron un nuevo dispositivo llamado Samsung DeX, un pequeño aparato que se conecta a una pantalla y al smartphone para así brindar una experiencia similar a una computadora.

Aunque esto no es nuevo en el mercado, ya que un producto similar fue lanzado hace algunos años por Motorola con su modelo Atrix y HP con el equipo Elite x3.

Y en México

Los modelos Galaxy S8 y S8 Plus estarán a la venta en diversos países a partir del 21 de abril, mientras que en el caso de México la venta comenzará en mayo.

“La preventa empieza el 24 de abril y ya en todos los puntos de venta a  partir del 5 de mayo, va a estar con todos los operadores y llegará en los colores violeta, plata y negro”, detalló la directora de Marketing de Samsung Electronics México, Claudia Contreras.

En entrevista con Excélsior, indicó que el precio de los nuevos modelos todavía no se define porque están en las negociaciones con los operadores de telefonía, aunque espera que dentro de tres semanas ya se tenga algo concreto.

“La pantalla infinita hará que los consumidores mexicanos vivan una experiencia totalmente diferente y otra cosa increíble es Bixby, porque con su inteligencia artificial, mientras más te conozca, más se va a adaptar a ti”, confió Contreras.

Sobre todo, porque dijo que México es uno de los países más importantes para la marca, ya que en los últimos meses se han posicionado más fuerte en el segmento Premium, ganando más participación de mercado y creando todo un ecosistema.

De hecho, aseguró que, tras la venta de Galaxy S8,  los nuevos productos como la Gear 360, Samsung DeX o el nuevo modelo de las gafas Gear VR llegarán al país paulatinamente.

La directora de Marketing en México añadió que la meta de la empresa es lanzar el servicio de Samsung Pay en el país durante el último cuarto del año.