Samsung lanza el Galaxy S24 con IA; éstas son sus características y precio en México

Samsung dio a conocer su Galaxy S24 en el cual integró la IA; conoce aquí sus características y precio.

Agencia Excélsior

Samsung busca regresar al número uno y abollarle la corona que le arrebató Apple con su Galaxy S24, el cual incluye diversas funciones de Inteligencia Artificial como parte de su estrategia para atraer a los compradores.

Durante una presentación hoy 17 de enero, el gigante surcoreano de tecnología dio a conocer su nuevo dispositivo premium y destacó la implementación de la IA para realizar diversas tareas y garantizó que será de forma segura sin que los datos estén expuestos ya que no será necesario subirlos a la nube. 

Funciones de Inteligencia Artificial en el Galaxy S24

Samsung decidió dar un paso adelante al incluir la Inteligencia Artificial en sus nuevos teléfonos con los que pretende posicionarse en el número uno de las ventas entre los dispositivos de alta gama. Entre las funciones que se podrán realizar en el Galaxy S24 con esta tecnología se encuentran:

Traducción de voz bidireccional

El nuevo Galaxy S24 podrá realizar la traducción de voz bidireccional en tiempo real durante una llamada telefónica en directo realizada en dos idiomas diferentes. De acuerdo con Samsung su dispositivo es el primer smartphone en ofrecer esta función.

IA, en 13 idiomas diferentes

Samsung equipó los Galaxy S24 con Inteligencia Artificial en 13 idiomas diferentes; esta función se ofrece a través del entrenamiento generativo de IA propio de Samsung.

Círculo para buscar

Los S24 conservan el S Pen que heredaron de los Galaxy Note desde hace varios modelos. A través de éste el usuaro podrá realizara directamente un "círculo para buscar" cualquier parte de una imagen en la pantalla en Google.

Traducción por IA y cambio en tono de mensajes

Otras de las funciones con la Inteligencia Artificial es la traducción y la posibilidad de cambar dle tono de los mensajes a informal, formal, de negocios o de redes sociales en Chat Assist.

Resúmenes y traducción de grabaciones de voz

Los Galaxy S24 también son capaces de realizar resúmenes y traducción de grabaciones de voz con Inteligencia Artificial.

Edición de fotos y videos con IA

Samsung le agregó a sus nuevos Galaxy la "edición generativa" de fotos que rellena fondos inexistentes y una función que convierte videos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial en los Galaxy S24 se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de ser entrenadas y que no necesitan conectarse a la nube. Empresas como Qualcommy Samsung están promocionando la IA en el dispositivo como más segura para la información personal, ya que no necesita enviar datos a la nube para su uso.

Según las previsiones del proveedor de datos Canalys, sólo el 5% de los teléfonos inteligentes comercializados en 2024 estarán preparados para la IA, pero esta cifra aumentará hasta el 45% en 2027.

A largo plazo, "la inteligencia artificial generativa en los dispositivos tendrá un impacto significativo en el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en términos de experiencia de usuario", afirmó Jene Park, analista principal de Counterpoint.

Sin embargo, es posible que esto "no afecte inmediatamente a las compras de smartphones", añadió Park, ya que las funciones de IA generativa tardan tiempo en incorporar más y mejores datos para aumentar el valor para los consumidores.

Los nuevos Galaxy S24 empezarán a venderse a partir del 31 de enero, pero Samsung ya inició con la preventa, incluido México en el que ofrece diversas opciones para poder adquirir su más reciente smartphone.

En Estados Unidos, el Galaxy S24 base tendrá un precio a partir de 799 dólares y dos versiones de mayor especificación, el S24 Plus y el S24 Ultra, a partir de 999 y mil 299 dólares, respectivamente.

¿Cuánto cuestan los Galaxy S24 en México?

Tras darse a conocer los nuevos Galaxy S24 se revelaron los precios de los teléfonos en México, en donde Samsung tiene activa una preventa a partir de hoy y hasta el 7 de febrero de 2024. Si estás interesado en adquirir el nuevo smartphone, estos son los precios:

S24 - 19 mil 499

S24+ - 23 mil 999

S24 Ultra - 30 mil 999