Microsoft lanza Copilot Pro

El uso de la inteligencia artificial a través del chat GPT impulsará la preferencia de los usuarios para las herramientas que les ayuden a eficientar su trabajo con tan sólo un botón en sus computadoras

Agencia Excélsior

Microsoft quiere que millones de personas alrededor del mundo utilicen su asistente de inteligencia artificial llamado Copilot, por lo que está ampliando su disponibilidad y lanzando nuevas opciones para utilizarlo.

Hemos alcanzado otro hito en esta misión con más de cinco mil millones de chats y más de cinco mil millones de imágenes hasta la fecha. A medida que Copilot continúa ganando preferencia y uso, recibimos comentarios valiosos sobre cómo mejorar”, explicó el vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Consumo de Microsoft, Yusuf Mehdi.

En un blog, detalló que existen ciertos usuarios avanzados de Copilot como creadores, investigadores, programadores, entre otros, que desean un acceso más rápido a las nuevas herramientas de este asistente inteligente, al mismo tiempo los clientes de Microsoft 365 quieren acceso a Copilot en las aplicaciones para uso personal.

Por lo anterior, Microsoft acaba de lanzar Copilot Pro que es una nueva suscripción que ofrece las características y capacidades más avanzadas de este asistente inteligente para las personas que necesitan ayuda avanzada para escribir, codificar, diseñar, investigar o aprender.

Esta suscripción da acceso a Copilot en Word, PowerPoint, Outlook y OneNote tanto en PC, Mac y iPad para suscriptores de Microsoft 365 tanto personal y familiar, a lo que se añade Excel que está actualmente en versión preliminar y sólo en inglés.

Además, da acceso prioritario a GPT-4 Turbo durante las horas pico para un rendimiento más rápido y, próximamente, la capacidad de alternar entre modelos para optimizar la experiencia. Sin olvidar la creación de imágenes con inteligencia artificial mejorada gracias a Image Creator from Designer, que ante era conocido como Bing Image Creator), así como la capacidad de crear su propio Copilot GPT.

Mehdi detalló que los interesados ya pueden suscribirse a Copilot Pro con un costo de 20 dólares mensuales por usuario.

Y para empresas

Dado que Copilot Pro está enfocado a individuos, la tecnológica está mejorando la experiencia para las empresas a través de Microsoft 365.

Cerca de 40 % de las empresas Fortune 100 participaron en el programa de acceso anticipado, por lo que clientes como Visa, BP, Honda, Pfizer y socios como Accenture, KPMG y PwC ya están utilizándolo para mejorar su productividad.

Mehdi anunció que ahora Copilot para Microsoft 365 ya está disponible para organizaciones de todos los tamaños, es decir, podrán acceder a éste pequeñas empresas con planes Microsoft 365 Business Premium y Business Standard. De tal manera que podrán comprar entre uno y 299 asientos por 30 dólares por persona al mes.

También se eliminó el mínimo de compra de 300 puestos para planes comerciales y se puede adquirir a través de proveedores de soluciones en la nube de Microsoft.

Copilot para Microsoft 365 es aún más poderoso para las organizaciones porque funciona en todo el universo de datos en el trabajo, incluidos correos electrónicos, reuniones, chats, documentos y más, además de la web”, confió el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft. 

OTRAS ACTUALIZACIONES 

Copilot GPT: esta herramienta permite personalizar el comportamiento de Microsoft Copilot en un tema que sea de particular interés para el usuario. Varios Copilot GPT comenzarán a implementarse a partir de esta semana con propósitos específicos como fitness, viajes, cocina y más. 

Aplicación móvil Copilot: ahora está disponible para iOS y Android, incluye las mismas capacidades que en PC como el acceso a GPT-4, Dall-E 3 para la creación de imágenes y la capacidad de usar imágenes desde el teléfono cuando se chatea con Copilot. 

Copilot en la aplicación móvil de Microsoft 365: durante el próximo mes se estará agregando Copilot a la aplicación móvil de Microsoft 365 para Android e iOS para personas con una cuenta de Microsoft.