Ésta es la canción que debes escuchar para saber si tus audífonos son de buena calidad

Hay una canción que al momento de escucharla te puede ser de mucha ayuda para saber si tus audífonos son buenos.

Agencia Excélsior

En la actualidad muchas personas no pueden vivir sin escuchar música o un podcast y la mejor manera de hacerlo es por medio de unos audífonos, que se pueden encontrar en muchos colores y diseños, ya sea con cable o inalámbricos.

Y algo que sin duda importa mucho al momento de usar unos audífonos es saber si son de buena calidad, ya que escuchar nuestra música favorita con los auriculares perfectos nos garantiza poder disfrutar de las canciones o cualquier audio de la mejor manera posible.

Aunque en ocasiones es difícil saber si la calidad de los audífonos es buena, a pesar de que al momento de comprarlos nos aseguren que tienen el mejor sonido, hay una manera en la que podríamos comprobar si los auriculares que adquirimos son de buena calidad.

La canción para saber si los audífonos son de buena calidad

Por medio de TikTok se ha hecho viral un video, el cual fue publicado por el medio especializado en tecnología Xataka, en el que se menciona que hay un truco para saber si los audífonos que compramos son de buena calidad.

En el video se menciona que Sean Olive, un investigador de sonido y acústica, compartió que de acuerdo con su experiencia es posible saber si los audífonos que tenemos reproducen el sonido de la mejor manera.

El investigador señaló que “Fast Car” de Tracy Chapman es la canción que le gusta escuchar cuando tiene algunos audífonos para saber que tan bien reproducen los sonidos.

“Los graves de Fast Car tienen una pegada profunda gracias a la contundencia del bajo eléctrico y el bombo. Si los auriculares son buenos podremos ver si se reproducen de forma realista o si se pierde el impacto, el bom”, detallan en el video.

Al momento de escuchar la canción también debes prestar atención en los sonidos agudos.

“Los platillos que suenan de fondo durante casi toda la canción tienen detalle y dinámica, son un sonido agudo. Si los auriculares son buenos se deben escuchar claros, sin que lleguen a ser estridente, chirríen y molesten un poco”.

Finalmente, explican que una parte en la que debes poner atención es en la voz.

“La combinación de la voz de Tracy Chapman y los graves puede hacer que los auriculares tengan problemas al reproducir los graves y notarás como la voz vacila un poco”.

Ahora que sabes esto, puedes ir a escuchar la canción con tus audífonos favoritos para saber si son de buena calidad.