Kiss se inmortaliza con avatares digitales

La banda lo ha anunciado tras su último concierto en el Madison Square Garden.

Agencia Excélsior

Para toda banda de rock, ser inmortales es una de sus metas. Mantenerse siempre tocando, cantando, en medio de un gran show y con el grito de sus fans, un anhelo que gracias a la tecnología, hoy puede ser posible.

KISS podrá seguir de gira eternamente gracias a la inteligencia artificial, a la digitalización de sus personas y a la empresa de efectos especiales Industrial Light & Magic. El proyecto tuvo el apoyo financiero del grupo Pophouse Entertainment. La tecnología empleada es la misma que se utilizó para el show Abba Voyage.

El legendario grupo, con sus famosas caras pintadas de blanco y negro, tocaron este mismo fin de semana en el Madison Square Garden, como parte de su gira de despedida, End of the Road. El del sábado por la noche era, por tanto, su último concierto en vivo, tal y como se había anunciado. Sin embargo, decidieron ser eternos.

En lugar de seguir tocando y dando sus shows ellos mismos, Gene Simmons y compañía dejaron que sus homólogos generados por inteligencia artificial lo hicieran en forma de avatares digitales en el futuro, de manera que podrán seguir ofreciendo conciertos, literalmente, para siempre.

El nuevo grupo o marca, si así se puede llamar, llevará como nombre KISS Online. Los integrantes han explicado que se pusieron varios trajes de captura de movimiento y grabaron un concierto suyo como si fuera real, para que luego pueda ser reutilizado y retransmitido durante los años venideros.

Simmons señaló que a través de los avatares la banda lograría mantenerse por siempre joven e icónica. El cantante Paul Stanley agregó: “lo que hemos conseguido es maravilloso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros (…) es emocionante dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizada”.

¿QUÉ SIGUE?

Todavía no han dado muchos detalles sobre lo que viene a corto plazo. Si nos fijamos en lo ocurrido en el caso de Abba lo más probable es que sean parte de algún espectáculo musical en el futuro, cuando los intérpretes no estén en condiciones de grandes esfuerzos.

Sin embargo, las reproducciones de los rockeros son más grandes que los originales, y según el CEO de Pophouse, Per Sundin, tienen superpoderes. Además, los avatares no incluyen a dos de los miembros originales del grupo que ya se han retirado.

A todo ello hay que añadirle que los han “customizado” con efectos especiales y con detalles como alas demoníacas o poder escupir fuego por la boca, así como diversas acrobacias que obviamente hoy en día no serían capaces de hacer por sí solos debido a su edad.

Aun así, todos han quedado bastante asombrados con el resultado y están deseando mostrárselo al mundo al completo, ya que en el citado concierto solo pudieron hacerlo durante un bis en el que interpretaron la canción God Gave Rock and Roll to You.

Sin embargo, sus avatares aparecieron en pantalla en lugar de como hologramas a tamaño real, la cual es la verdadera intención para el futuro, aunque no hay una fecha para el debut.

Por ahora, en redes, los fans han mostrado debates al respecto, con algunos apoyando la decisión de la banda y otros explicando que todo tiene que tener un final a la altura y no alargarlo hasta perder su verdadero significado.