LEGO y Fortnite anuncian nueva colaboración

LEGO Fortnite está diseñado para que personas de todas las edades disfruten juntas, fomentando la creatividad, la experimentación y la colaboración a través del juego.

Agencia Excélsior

Epic Games y LEGO, en su esfuerzo conjunto por dar vida al metaverso infantil, han revelado su primer proyecto conjunto: LEGO Fortnite. Anunciado en The Big Bang, el espectacular evento que marcó el inicio de Fortnite Chapter 5, LEGO Fortnite promete fusionar la magia de LEGO con la experiencia del famoso battle royale en un emocionante juego de mundo abierto.

En este nuevo título, los jugadores se sumergirán en vastos mundos abiertos donde la creatividad se entrelaza con la esencia de Fortnite y la construcción LEGO. Según la descripción oficial, LEGO Fortnite está diseñado para que personas de todas las edades disfruten juntas, fomentando la creatividad, la experimentación y la colaboración a través del juego.

Aunque, por el momento, los detalles específicos sobre la experiencia que ofrecerá LEGO Fortnite son escasos, se espera que Epic Games revele todos los pormenores durante The Game Awards, programado para el próximo 7 de diciembre. La información disponible en el sitio oficial indica que el juego estará disponible en múltiples plataformas, aunque no se especifican cuáles.

Uno de los aspectos destacados de LEGO Fortnite es la integración de mil 200 trajes de Fortnite, cada uno adaptado al estilo característico de LEGO. Esta fusión de estilos promete brindar una experiencia única y atractiva para los jugadores.

La colaboración entre Epic Games y The LEGO Group, anunciada en 2022, tiene como objetivo "dar forma al futuro del metaverso y hacerlo divertido y seguro para todos". Este ambicioso proyecto se rige por tres principios fundamentales:

Proteger el derecho de los niños a jugar, priorizando la seguridad y el bienestar.

Salvaguardar la privacidad de los niños, anteponiendo su interés superior.

Capacitar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Junto a la emocionante revelación de LEGO Fortnite, Epic Games anunció otras dos experiencias que estarán disponibles a partir del 8 de diciembre. La primera es Rocket Racing, una colaboración entre Fortnite y Rocket League desarrollada por Psyonix.

Finalmente, se presentó Fortnite Festival, una experiencia centrada en los aclamados conciertos que se llevan a cabo en el battle royale. Harmonix, el estudio detrás de Rock Band, es el responsable de Festival. The Weeknd inaugurará la primera temporada del Festival Fortnite el 9 de diciembre.

Estos tres títulos, LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival, transformarán Fortnite en un centro de múltiples experiencias y colaboraciones. La próxima semana se espera obtener más información sobre cómo estas experiencias interactuarán y enriquecerán el universo de Fortnite. Además, los aficionados podrán ver The Game Awards directamente desde Fortnite, y hay especulaciones sobre la posible inclusión de personajes de Nintendo en el battle royale.