HOSPITAL DEL ALMA 240519

(Consultas gratis: [email protected]

Por El Duque de Santo Tón 

Duque de Santo Ton:

Yo vivo en Tuxtla pero soy originaria del Puerto Veracruz. Entenderás que no soporto este lugar en el que han talado casi toda la vegetación, la arquitectura es horrible, el tráfico insufrible y la gente no es culta porque nadie lee.

Además, la mayoría de los hombres como las mujeres son bien feos, no hay gente bonita como en Veracruz. Estoy harta de Tuxtla y de sus baches, sus calles son como un mercado sobre ruedas.

Cecilia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Cecilia:

Entiendo perfectamente que no te guste vivir en Tuxtla, lo que no me explico es qué haces aquí si tanto nos odias. Me parece que a diario salen dos corridas de la Colón rumbo a tu añorado Puerto, trépate en alguna. 

Duque de Santo Ton:

Mi abuelo dice que antes las mujeres eran decentes y que solamente conocían el sexo con el hombre con el que se casaban, y que ahora la mayoría se divorcian y empiezan a rodar de cama en cama, hasta que acaban solas y abandonadas ¿tú qué opinas?

Ernesto

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Ernesto:

Yo opino que deben aumentar la dosis de ansiolíticos y antipsicóticos que seguramente a diario se receta tu abue. 

Querido Duque de Santo Ton:

Hace muchos años, una joven me estuvo tocando la entrepierna por debajo de la mesa, durante una fiesta en la que coincidimos. Recuerdo que fue una experiencia muy placentera pero de ahí no pasó. Al poco tiempo se casó y su boda salió reseñada en todos los periódicos locales. Su marido es un rico empresario y ella es una gran dama de sociedad. Lo curioso es que él es mi amigo y ella finge que no me conoce ¿Por qué será?

Andrés

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Andrés:

No te conoce porque ese acercamiento manual que tuvieron sucedió hace tantos años, y antes de que sucedieran tantas cosas en su vida, que la señora prefiere ignorarte antes de que abras el pico, como lo has hecho en este Hospital. Platicar esas experiencias es muy poco galante ¿eh, Andrés? 

Querido Duque de Santo Ton:

En diciembre me voy a casar por todo lo alto y como soy hija única, mis padres me van a hacer una fiesta para mil quinientos invitados; y ya contrataron el catering de la mismísima Susana Palazuelos, para que sea de lo más chic. La recepción será de noche y todavía me falta escoger el traje de novia, para el que tengo presupuesto ilimitado, es decir, puedo escoger el que yo quiera. Soy alta, rubia, delgada y bien formada. Había pensado en Oscar de la Renta, Vera Wang o Carolina Herrera, pero no sé, quiero que sea algo espectacular.

Mayte

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Mayte:

Con mil quinientos invitados, puedes ir encuerada a la fiesta, te aseguro que nadie se fijará en ti. 

Duque:

Yo no sé cómo dicen que las corridas de toros son parte de nuestra idiosincrasia, sólo porque es una tradición que heredamos de los españoles. Es como si dijéramos que cortar cabezas y comer corazones humanos conforma nuestra identidad porque es una costumbre que heredamos de los aztecas ¿no crees?

Keila

San Cristóbal 

Querida Keila:

Gracias a Dios yo no heredé esas costumbres, chula. 

Hola Duque:

La madrugada del sábado, después de tomar unos tragos en casa de mi novio, venía manejando por el Libramiento Norte y el pavimento estaba mojado, pues había llovido. En eso, sin saber de dónde, un fulano salió de repente, se me atravesó, y por más que intenté frenar a tiempo, no pude y lo atropellé. Sentí que las llantas del carro le pasaron sobre el cuerpo: las de adelante, primero, y las de atrás, después. Al detener el auto me di cuenta de que no lo maté porque se estaba quejando mucho. Pensé en llevarlo al hospital de la Cruz Roja o a otro sanatorio de urgencias, pero mi sexto sentido me dijo que ya que no me había visto nadie mejor me fuera de ahí, lo cual hice. Al llegar a mi casa revisé las llantas del coche y no tenían sangre por lo que me volvió el alma al cuerpo, estoy segura de que sus heridas fueron leves pero como jamás lo voy a saber prefiero olvidar el asunto y contártelo a ti, sólo a ti, porque nunca, nunca, nunca, nunca, se lo voy a decir a nadie más.

Sisi

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Sisi:

Si de veras quieres olvidar el asunto ¿entonces para qué me lo cuentas? 

Duque:

Soñé que abría la puerta del baño de mi recámara y había una rata blanca muy grande, tipo conejo, con los ojos rojos y la cola rosa y muy larga ¿Qué significará ese sueño?

Luz María

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Luz María:

Las ratas son tomadas de distintitas maneras por distintas culturas. En Occidente las ratas son sinónimo de ladrones, robos, enfermedades y casi siempre causan repulsión, pero en gran parte del Oriente son símbolos de inteligencia, habilidad y astucia. En tu caso concreto: soñar con una rata blanca, te anuncia la llegada de alguien inesperado, una persona que te sorprenderá, para bien o para mal. Es cierto, a mí me pasó lo que dicen los chinos. 

Querido Duque de Santo Ton:

Me voy a ir a pasar casi dos meses a Cancún, porque mi abuela se compró una casa hermosa, de cinco recámaras. Se me ocurrió comentarlo en mi muro del Facebook y ahora todas mis amigas quieren ir a Cancún y quedarse en casa de mi abuela. Yo voy a estar muy ocupada ayudando a decorar todas las habitaciones ya que la casa es nueva, no podré atender amigas y ya me cansé de excusarme y dar explicaciones ¿qué haré?

Lorena

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lorena:

Cierra provisionalmente tu cuenta de Facebook, y vuelve a activarla cuando termine el verano. Además, no olvides que la casa es de tu abuela, no tuya, por lo que no eres nadie para brindar alojamiento a nadie sin antes consultarlo con la señora. 

Duque:

Desde que nos casamos, mi esposa tiene la obsesión de que yo la acompañe cuando va a comprar su ropa interior, y cuando yo compro mis calzoncillos, playeras y calcetines quiere estar presente y opinar ¿qué le pasará?

Luis

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Luis:

Le pasa que es una fetichista y la excita la ropa interior. Es algo hasta cierto punto normal pero que por pudor debe mantenerse en secreto. Regáñala. 

Duque:

¿Puedes recomendarme una escuela realmente exclusiva en Tuxtla Gutiérrez? Me disgusta que mis hijos se mezclen con cualquiera, sólo porque tienen dinero para pagar la colegiatura.

Esther

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Esther:

No info available.