HOSPITAL DEL ALMA 040823

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]) 

Querido Duque:

Una de mis hijas es novia de un funcionario público que es divorciado, por lo que la invita a que se vaya de gira con él con todos los gastos pagados por la oficina de la que es director. Hace poco se fue a Veracruz y a Tampico en un jet privado y el hombre hasta le compró ropa para el viaje.

Cuando me lo platicó mi esposa hablé seriamente con mi hija y le dije que lo que hace no está bien, que, aunque el hombre no esté casado, se ve muy mal que una señorita decente viaje en compañía de un hombre que solamente la quiere para usarla y que seguramente después va a botar. Ella se puso furiosa y me contestó que ni es señorita ni mucho menos decente, que tiene derecho a decidir que hacer con su cuerpo y a tener la vida sexual que más le guste pues para eso tiene cuarenta años de edad. Enojado le pedí que si iba a comportarse que se largara de mi casa y lo hizo, se fue a vivir con el divorciado y me dejó muerto de pena y preocupación.

Rubén

Tapachula 

Querido Rubén:

Eso te pasa por hablador. Deja que la cuarentona vuele con sus propias alas que cuando se las corten volverá solita al nido. 

Querido Duque de Santo Ton:

Anoche soñé que yo era travesti y que un muchacho me invitaba a bailar, pero yo no me atrevía a decirle que sí porque no sabía si a él de verás le gustaban los hombres vestidos de mujer o si estaba confundido. Entonces él me rogaba y me rogaba y cuando ya iba a aceptar, me desperté ¿qué significará ese sueño?

Lucas

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Lucas:

A mí me parece que tu sueño significa que hay algo en ti que tu inconsciente no permite salir a flote. Dicen que soñar es querer, por lo que creo que hay deseos sepultados en tu interior que pugnan por salir, pero la represión no los deja, Relájate y piensa en qué es lo que tu cuerpo necesita y tu cerebro rechaza. 

Duque de Santo Ton:

Soy una señora decente, casada y de buena posición social, pero tengo la fantasía de comportarme como si fuera una mujerzuela. Lo he intentado hacer con mi marido, pero no me funciona por eso, porque se trata de mi esposo y yo quisiera venderle mi cuerpo a un desconocido. Traté de convencer a una amiga para que hiciera lo mismo y nos fuéramos a ligar las dos juntas, pero ella me respondió que estaba imbécil y que me fuera a la chingada. Duque ¿cómo le hago para comportarme como prostituta sin serlo?

Sonia

San Cristóbal 

Querida Sonia:

Las fantasías son muy excitantes mientras son solamente eso, fantasías. Llevarlas a un plano real no solamente es peligroso, sino que no te dará el placer que esperas. Habla con tu esposo y cuéntale lo que quieres, tal vez a él se le ocurra algo para satisfacerte y no actuarás a sus espaldas en un tema tan delicado. 

Duque de Santo Ton:

Tengo una relación con una novia a quien religiosamente debo sacar a cenar, pasear o bailar cada fin de semana, incluso en pandemia debía hacerlo. Pero en mi caso, yo no tengo la capacidad económica para pagar esos gastos hormiga que hacemos cada viernes, sábado y domingo. Cuando la conocí hace un año, ella ya tenía por costumbre irse de parranda desde el viernes. Yo lo acepté y hasta me gustaba su manera de disfrutar la vida. Al inicio, compartíamos los gastos, pero ahora que ya tenemos un año de relación, soy el que paga todo porque ella me dice que ya no tiene lana.

Héctor

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Héctor:

Lo único que tienes que hacer es decirle a tu novia que no te alcanza el dinero para pagar su diversión. Si ella utiliza ese motivo como pretexto para cortarte, tómale la palabra porque prolongar el idilio sin las condiciones adecuadas sería como tener un coche flamante sin gasolina para hacerlo rodar. 

Duque de Santo Ton:

Mi esposa es una dama de la sociedad tuxtleca a la que todo el mundo considera y quiere. Yo trabajo mucho para tenerla como reina, para vestirla con lo mejor y cada año le cambio el coche. Me gusta desde que la vi por primera vez, pero no me parece el hecho de que cada vez que salimos a algún lado, ella toma más de la cuenta, no se mide con los tragos, y empieza a hablar como piruja, sin importarle quien esté presente. Mi mamá me aconsejó que la reprendiera y mi papá dice que mejor le ponga una madriza para que aprenda a comportarse, pero yo no sé qué hacer.

Leonardo.

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Leonardo:

Haga lo que haga tu esposa, no te da derecho a levantarle la mano, pues es ante todo una mujer y tú eres hombre. Mejor trata con ella el asunto por las buenas y hazle notar que su comportamiento es incorrecto, y que si sigue así ya no la vas a sacar a ningún lado. 

Duque de Santo Ton:

Cuando mi esposa y yo no nos habíamos casado, teníamos sexo dos o tres veces al mes, pero desde que somos marido y mujer, ella quiere que se la meta a todas horas, mañana, tarde y noche y yo termino todo irritado ¿cómo le haré para bajar su furor uterino?

Uriel

Arriaga 

Querido Uriel:

Cómprale un juego de consoladores de varias formas y tamaños. Estoy seguro de que eso la entretendrá, pero hazle notar que debe usarlos con mucha higiene y desinfección. 

Duque de Santo Ton:

¿Podrías decirme por qué la canción “Michelle” de Los Beatles tiene pedazos de su letra en francés?

Carlos

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Carlos:

En la época en que Paul McCartney compuso esa pieza, los años 1960, todo lo francés estaba de moda, además de que él tenía una amiga francesa que lo asesoraba. Por cierto, una vez que visitó la Casa Blanca le dedicó la canción a Michelle Obama y la morena no cabía en su calzón. 

Duque de Santo Ton:

Me tienes muy decepcionado, antes te leía con verdadero gusto, adivinaba tu pluma ansiosa de transmitir emociones, pero de un tiempo para acá estás abotagado, te has convertido en un patético remedo de lo que alguna vez fuiste.

Karen

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Karen:

Agua pasada no mueve molino. 

Duque de Santo Ton:

Mi mamá tiene demencia senil y ya no soporto vivir con ella, ya que soy el único que la cuida y por lo tanto estamos encerrados todo el día y toda la noche en un departamento. Les propuse a mis hermanos que la internemos en un asilo y que lo paguemos entre todos, pero ellos no quieren porque dicen que sería condenarla a una muerte en vida, pero yo ya no aguanto, te lo juro.

Juan José

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Juan José:

Si a nadie más le interesa hacerse cargo de la locura de tu madre, debes empezar a preocuparte por ti mismo, si no acabarás igual de chafirete que ella. 

Duque de Santo Ton:

Una de mis cuñadas se convirtió en una putita desde que llegó a la adolescencia, y se iba a la cama con todo aquel que le invitara un trago. La gente pensaba que terminaría muy mal, pero se hizo novia de su jefe, un chilango con cara de policía, quien primero se la cogió y después se casó con ella. La pareja se fue de Chiapas y solo sabíamos de mi cuñada cuando le hablaba por teléfono a mi suegra y le contaba maravillas de su nueva vida. Yo no le creía nada, hasta que vino de visita a Tuxtla con sus tres hijos. Llegó en un avión privado, con los niños, una nana para cada uno, una enfermera para los dos, un masajista, un maquillista-peinador para ella y rentó una suite de lujo en el mejor hotel de la ciudad. Mi mujer chorreaba baba después de ver el lujo en el que vive la hermana, pero para mí siempre será la misma putita.

Genaro

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Genaro:

Por lo que me cuentas, la envidia corroe tu alma y no te deja vivir. Trata de aceptar que a la niña le ha ido bien y alégrate por ella, sería terrible que además de golfa, ahora fuera una muerta de hambre.