Piden mejor atención jubilados y pensionados del ISSSTE

Piden un mejor servicio y atención

Por José Aquino.

Berriozábal, Chis.- Jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta localidad demandaron una mejor atención y servicios médicos de calidad.

“Hace poco hicimos 13 años de contar con las mismas instalaciones pequeñas, en las que además solo contamos con un médico quien brinda asistencia a todos los derechohabientes de esta delegación” comentó Victoria Román Zepeda.

Manifestó que en ocasiones asisten más de 50 para ser atendidos y solo reparten ocho fichas. 

Expuso que las oficinas ubicadas en la Segunda Avenida Sur Poniente Número 60 en esta ciudad no cuentan con la infraestructura necesaria para los cientos de jubilados y pensionados.

“La casa es rentada, sabemos que nuestros representantes hacen lo que pueden con sus apoyos pero es necesario que tengamos un lugar digno” añadió.

Amanda Lozano pensionada opinó que algunos de sus compañeros requieren de atención médica permanente, así como servicios especializados incluso ser internados para sus análisis.

“No todos podemos trasladarnos tan fácilmente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para que nos evalúen en la Hospital General: nuestra ciudad está creciendo somos muchos los que requerimos de un mejor sanatorio”.

Agregó que cuando han tenido casos de emergencia no cuentan siquiera con una ambulancia para trasladar a los derechohabientes.

Carlos Pérez, señaló que prefiere ir a una clínica particular porque el servicio es lento, asimismo los representantes encargados son personas cerradas.

“Solo vengo cuando tengo que hacer trámites de préstamos o administrativos concernientes a mi documentación personal, porque cuando he tratado de hacer ver a los encargados de la delegación que solicitemos un mejor servicio hasta se enojan” detalló.

Expuso que objetan que debe estar conforme con el servicio que se les brinda debido a que no se puede hacer más porque no hay recursos.

“Me dicen que mejor me calle porque bastante hacen en el ISSSTE con pagar la renta de nuestra delegación, y dar los medicamentos que si hablo nos van a quitar lo poco que nos han asistido” puntualizó.

Dijo que la atención es insuficiente, no hay medicamentos, ellos tienen que pagarle al doctor para que sean atendidos.

“Algunos de nosotros hemos acumulado hasta más de tres recetas sin ser surtidas, puesto que la farmacia no tiene todos los medicamentos ni por lo menos el denominado cuadro básico” insistió.

La petición que hicieron es que se proporcione servicio médico los fines de semana, que se incremente el personal médico, haya servicios de urgencia y que se cuente con una ambulancia.

Con frecuencia se sienten desamparados, porque al acudir no hay servicio médico, en la mayoría de las veces porque se sobresatura debido a que hay sólo un doctor.

Carecen de Laboratorio de análisis clínicos, por lo que muchas veces tienen que trasladarse a Tuxtla lo que afecta sus bolsillos.