Promueven Campaña de Salud Animal en Cintalapa

Estamos preocupados en la constatación progresiva del barrido de hatos, controlar y erradicar la brucelosis y la tuberculosis bovina en el municipio para que no exista infestación de humanos.

Convocan a productores ganaderos para darles a conocer el Barrido Sanitario de Brucelosis y Tuberculosis Bovina 

Comunicado

Cintalapa 

Con el fin de evitar el riesgo de transmisión a la población humana y mejorar las posibilidades de comercialización en el mercado, el Gobierno Municipal de Cintalapa; convocó a los productores ganaderos a una reunión informativa para dar a conocer el Barrido Sanitario de Brucelosis y Tuberculosis Bovina.

Reunidos en la Asociación Ganadera Local y General del Valle de Cintalapa, logramos a través de la Dirección Municipal de Salud Pública y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas; se informará a los productores sobre los riesgos y medidas de prevención para evitar Brucelosis y Tuberculosis Bovina, enfermedades que también afectan a los humanos.

Detallamos que se aproxima una Campaña Nacional contra la Brucelosis y Tuberculosis Bovina en los animales y la participación de los ganaderos y productores de Cintalapa es fundamental para que no entre el mal a nuestro municipio.

Estamos preocupados en la constatación progresiva del barrido de hatos, controlar y erradicar la brucelosis y la tuberculosis bovina en el municipio para que no exista infestación de humanos por el consumo de carne extendida en el mercado.

En este sentido, se informó a los integrantes de las asociaciones sobre los requisitos y la forma de trabajo para llevar a cabo el barrido de vacunación contra brucelosis y tuberculosis bovina.