En el olvido, parque y kiosco de Berriozábal

Bancas despintadas

Por José Aquino.

Berriozábal, Chis.- Tal parece que las autoridades municipales de esta localidad se han olvidado de dar mantenimiento al Parque, debido que algunos juegos infantiles se encuentran rotos, sin pintura y han descuidado el kiosko el cual fue manchado de grafiti.

Algunos colonos pidieron que se le dé sostenimiento a este lugar que sirve de esparcimiento familiar especialmente los fines de semana para que luzca atractivo.   

“Me gusta venir a los juegos de este parquecito pero así como esta ya no puedo, por favor hagan algo para que quede bonito” expresó el niño Quimer Hernández.

Los columpios requieren de pintura, las señalizaciones están rotas y dobladas, las resbaladillas destrozadas lo que representa un riesgo para los menores que hacen uso de ellos.

A la par, el Kiosko fue teñido de grafiti eso da una mala imagen para las personas que visitan estos centros de recreación.

“Acudimos para gozar de la disipación, es necesario que por lo menos se restituya” opinó Susana del Carmen Ortiz.

El alumbrado público requiere restablecimiento en algunas partes, los tapetes de los juegos se encuentran deteriorados.

“En Berriozábal hay pocos parques por eso debemos de cuidarlos también como ciudadanos hacernos responsables porque tiene más de un año que se erigió” dijo América Valdez.

Insistió también que ha faltado vigilancia por parte de los encargados para que la gente no haga de las suyas.

Otros  solicitaron poda de árboles para brindar una mejor imagen además evitar que las ramas hagan contacto con las instalaciones eléctricas periféricas así evitar posibles incidentes.

PIDEN VIGILANCIA 

Los ciudadanos también requirieron más vigilancia por las noches, expresaron que algunos mototaxistas hacen de las suyas sin que se haga nada al respecto.

“Por las noches voy por mi hija a la secundaria y cuando pasamos por el parque como ellos tienen su parada ahí, se portan muy groseros puesto que faltan el respeto a las niñas” señaló la Señora Carla Marín.

Pedro Peña refirió, que el kiosko sirve de hotel de borrachos y jóvenes que no tienen oficio no beneficio.

“Aunque a veces los elementos de la Policía municipal realizan rondines al problema no se le ha dado solución como se debe” puntualizó

Conminó a las autoridades estar al  pendiente del parque para evitar que se convierta, dormitorio de indigentes y hogar de delincuentes juveniles.