Vecinos piden desalojar a invasores en Berriozábal

En últimas fechas, los invasores bloquearon los accesos a las entradas principales del fraccionamiento para impedir el paso a toda persona ajena a la MOCRI CNPA EZ.

Al menos 400 personas se han visto afectadas por un grupo de invasores adheridos a la MOCRI CNPA EZ 

Job Colmenares Santiago

Berriozábal 

Propietarios del fraccionamiento Magaly acudieron a la Presidencia de Berriozábal, para pedir el respaldo del alcalde Joaquín Zebadúa Alva, “ante la problemática que se ha venido dando desde hace más de año y medio en el fraccionamiento, el cual se encuentra en posición de la MOCRI”, expresó Genaro López.

 

Los afectados comentaron que son más de 400 propietarios los que se han visto afectados por este grupo de invasores adheridos al MOCRI CNPA EZ, los cuales se han apoderado de los terrenos y casas que los legítimos dueños han construido con gran esfuerzo, es por ello que el grupo de inconformes piden a la administración actual encabezada por Zebadúa Alva los apoye para agilizar el desalojo del predio en mención.

Una de las afectadas, quien decidió omitir su nombre por temor a represalias comentó, “no somos caciques como ellos mencionan, somos gente de trabajo que con gran esfuerzo hemos hecho nuestro patrimonio, y no es justo que este grupo de delincuentes se apoderen de nuestros terrenos de la noche a la mañana”.

Cabe mencionar que los legítimos dueños han recibido todo tipo de amenazas por integrantes de la organización campesina, quienes en últimas fechas bloquearon los accesos a las entradas principales del fraccionamiento para impedir el acceso a toda persona ajena a la MOCRI CNPA EZ.

Ante esta situación, los legítimos dueños piden a los tres niveles de gobierno los apoyen para que se ejecute a la brevedad posible el desalojo de sus predios.