De 17 balazos matan a sujeto

Trascendió que, a la cantina llegaron dos sujetos en moto, ambos descendieron de la misma y sin decir más, accionaron sus armas en contra de la humanidad de Pedro.

Marlon Gonzzalí 

Cintalapa 

Una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos la madrugada de este sábado dentro de una cantina ubicada en la zona de tolerancia, denominada “El Malecón”.

 

En las primeras horas de este sábado  el 911 le pidió a las diversas corporaciones policiacas trasladarse a la 3ª Norte esquina con 1ª Oriente de la colonia centro, el reporte era de detonaciones de arma de fuego.

Al estar en la zona, los uniformados observaron que dentro de la cantina  mencionada se encontraba tirado un hombre que vestía playera naranja, pantalón de mezclilla y tenis negros entre un charco de sangre.

Personal de protección le exploró los signos vitales y después confirmó que el sujeto había perdido la vida. Inmediatamente la zona fue acordonada y se le dio aviso al personal pericial y al Ministerio Público para que llegaran a realiza las primeras diligencias.

Estaban en espera de los representantes sociales cuando llegó una mujer de nombre Sebastiana López Girón de 26 años, quien dijo que el sujeto que estaba tirado dentro de la cantina era su pareja, se llamaba Pedro Santis Girón, tenía 27 años y ambos eran originarios del municipio de Tenejapa, pero por problemas allá, habían venido a vivir a este valle y rentaban una casa en el barrio del Tepeyac.

De igual forma, la mujer dijo que su marido era encargado de una cantina llamada “El Tecate”, se ubicaba en la 3ª Norte entre 2ª y 3ª Oriente, en la misma zona de tolerancia, y aseguraba no saber quién y por qué motivo lo habían matado.

Al respecto de los hechos, se sabe que a la cantina llegaron dos sujetos en moto, ambos descendieron de la misma y sin decir más, accionaron sus armas en contra de la humanidad de Pedro, para luego huir con rumbo hacia el poniente.

Una vez que el perito terminó de realizar las primeras diligencias, se supo que en el lugar habían percutidos 13 casquillos calibre .9mm y 4 más de calibre .45mm.

Por lo sucedido, el Misterio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables.