Lanzan convocatoria para elección de la Reina del Carnaval Zoque Coiteco

Las actividades concernientes al Carnaval 2019, las están organizando coordinadamente con el DIF Municipal, la Casa de la Cultura y el Museo Zoque.

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

El presidente municipal Alfonso Estrada Pérez, en rueda de prensa lanzó la convocatoria ante medios de comunicación y sociedad en general, para la elección de la Reina del Carnaval Zoque Coiteco 2019, mismo que se celebrará del 3 al 6 de marzo.

 

El munícipe informó que las actividades concernientes al Carnaval 2019, las están organizando coordinadamente con el DIF Municipal, la Casa de la Cultura y el Museo Zoque.

Sostuvo que para las jovencitas que van a participar en la elección de la Reina, la convocatoria para inscripciones queda abierta a partir de este 17 de enero hasta el 7 de febrero del 2019.

Por lo que las interesadas, deberán ser originarias de Ocozocoautla con una edad de 17 a 24 años, con conocimientos sobre tradiciones y costumbres, disponibilidad de horario, facilidad de palabras, ser soltera y con el consentimiento de los padres para que puedan participar.

Como requisitos también deben presentar en copias, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector o tutor.

Las inscripciones serán en la Casa de la Cultura “Profesora Fidelia Brindis Camacho", en horarios de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Ante esta convocatoria, Estrada Pérez, invitó a todas las jovencitas de Ocozocoautla que deseen participar para que acudan y se inscriban, ya que vivirán una experiencia única e inolvidable, donde la corona y satisfacción de representar a los coitecos está en ellas.

Dijo que la primera etapa de elección será portando el traje casual el 9 de febrero, la segunda etapa portando el traje regional el 16 de febrero y la tercera etapa en la elección portando los trajes casual, regional y de coitequita, será el 23 de febrero para que el 1 de marzo se haga la coronación.

Por último, detalló que los cuerpos de emergencia y de seguridad, estarán resguardando todas las actividades de la Feria Grande del Pueblo, garantizándoles una buena estancia a los habitantes y turistas locales, nacionales y extranjeros que acudan a disfrutar de esta tradición.

Para el rescate de las Culturas y Tradiciones Ancestrales, vamos todos al Carnaval Zoque Coiteco 2019, por el Progreso de Ocozocoautla.

 

La convocatoria para inscripciones queda abierta a partir de este 17 de enero hasta el 7 de febrero del 2019.