Tiradero a cielo abierto amanece en cenizas

 

Hasta el pasado martes, el tiradero municipal estaba repleto de basura y ya estaba generando contaminación, por lo que en redes sociales se dio a conocer la noticia.

Max Aquino

San Fernando 

Luego de darse a conocer en redes sociales la problemática del tiradero situado sobre la carretera que conduce a Chicoasén y localidades aledañas, el miércoles el lugar que estaba repleto de basura y animales muertos apareció en cenizas.

 

En redes sociales se dio a conocer que el tiradero municipal se encontraba a su máxima capacidad, por lo que automovilistas y transeúntes que circulan sobre este tramo carretero que conduce a Chicoasén y localidades aledañas habían expresado su descontento.

Los habitantes afectados también mencionaron que las autoridades en vez de dar una solución a la problemática, han dejado que la situación se agrave cada vez más. Incluso en un recorrido llevado a cabo se pudo constatar la gran cantidad de desechos que prevalecían en la zona.

En el lugar se podía apreciar la abundancia de moscas así como fauna nociva, además de olores fétidos, lo que era un posible foco de infección que de continuar así hubiera generado un daño en la salud pública para los lugareños, así como un gran daño en el medio ambiente.

 

El miércoles por la mañana, el tiradero municipal apareció en cenizas.