Asegura PF animales en peligro de extinción

Los elementos de seguridad encontraron en una de las puertas del vehículo a 16 pericos, animales que están en peligro de extinción.

Marlon Gonzzalí 

Cintalapa 

La Policía Federal de Caminos, destacamentada en esta región, decomisaron animales en peligro de extinción y al mismo tiempo, detuvieron a los sujetos que los transportaban.

 

De acuerdo con los datos obtenidos, sobre la vía de peaje Ocozocoautla-Arriaga, al realizar patrullajes preventivos se percataron de un vehículo color blanco marca Chevrolet tipo Chevy con placas del estado de Chiapas, cuyo chofer al ver la patrulla aceleró para tratar de darse a la fuga, pero no lo consiguió.

Después de marcarle el alto y ser revisada la unidad para saber por qué huían, los federales encontraron en una de las puertas 16 pericos, animales que están en peligro de extinción.

Al ser cuestionados sobre la procedencia de los animales, los dos hombres dijeron no tener documento alguno que les permitiera su transportación y/o su venta, por lo que, tras escuchar sus derechos, fueron detenidos y trasladados a l municipio de Arriaga, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mencionar que Eduardo y Gustavo “N” (tripulantes del vehículo) podrían enfrentar cargos por la posible comisión del delito de tráfico de especies en peligro de extinción y los que resulten.

Se cree que las aves podrían ser entregadas a alguna dependencia para que sean puestas en libertad una vez que se le hagan una serie de estudios para saber si gozan de buena salud. La unidad móvil también quedó a disposición de la dependencia federal.

 

Las aves podrían ser entregadas a alguna dependencia para que sean puestas en libertad, una vez que se les practique una serie de estudios para saber su estado de salud.