Fuego devora cocina económica

Elementos de Bomberos y Protección Civil determinaron que la galera ya no podría ser ocupada pues, tendría que ser demolida antes que colapsara.

Un corto circuito o un carbón prendido pudieron ser la causa del incendio 

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa 

Una cocina económica ubicada muy cerca de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, en la Colonia Urbana, ardiera en llamas al parecer un corto circuito fuese la causa.

 

Al 911 reportaban un incendio en la colonia urbana inmediatamente este  le pidió al personal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, trasladarse a la dirección citada, al llegar observaron que de una comedor económico  salía humo negro, de inmediato activaron su plan y trabajo de combate de incendio utilizando sus líneas  con agua para evitar que el fuego se saliera de control y alcanzara otras fondas cercanas y una talachera.

Tras el paso de varios minutos que ambas corporaciones coordinaron esfuerzos, el fuego fue controlado, cuando la señora Yolanda Domínguez Velázquez llegó al negocio y vio lo que había pasado con su única fuente de ingreso, se sintió mal porque sufría de la presión, por lo que hubo necesidad de trasladarla al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.

Los elementos de Bomberos y Protección Civil dictaminaron  que por ser de madera toda la galera ya no podría ser ocupada, tendría que ser demolida antes que colapsara, ya que la estructura había sufrido daños importantes.

Mencionar que las mesas y sillas de plástico, el refrigerador, una televisión, trastos y demás artículos que utilizaban para la venta de comida, quedaron reducidos a cenizas.

Gracias a la pronta intervención, el cilindro de gas que estaba entre las llamas, fue retirado antes de que una desgracia mayor se suscitara.