Fuga de gas provoca fuerte incendio

 

Personal de bomberos señaló que el incendio se debió a una fuga en la instalación y no en los cilindros de gas.

Gracias a la reacción de PC y Bomberos se evitó una tragedia 

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa 

Una fuga en las conexiones de de gas LP dentro de una casa habitación, ubicada en la 8ª Oriente entre 4ª y 5ª Sur en el barrio de Santa Cecilia de esta ciudad, movilizó a los cuerpos de socorro.

 

El 911 le pidió al personal de Protección Civil y bomberos trasladarse a la dirección citada; al estar frente a una casa de dos pisos marcada con el número 293, los elementos de auxilio observaron que de la parte trasera de la misma había fuego que consumía todo lo que estaba a su alrededor.

En el acto, apoyados con chorros de agua y con la ayuda de personal de Erech, Cruz Ámbar y muchos vecinos, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que avanzaban rápidamente para el interior de la casa.

Emilio Toledo Vila y Pablo Meza de PC y Bomberos respectivamente arriesgaron sus vidas y se introdujeron a la zona más álgida del incendio para desconectar las mangueras de los tres cilindros que ardían sin control, sacarlos a la calle y enfriarlos antes de que explotaran.

Todo el personal de las dependencias mencionadas y agua en pipa Carmona, jugaron un papel muy importante para evitar una tragedia, ya que el humo que salía de la casa hacia muy difícil el trabajo para sofocar las llamas, pero aun así se logró el objetivo.

Horas más tarde, cuando los cilindros ya no representaban un peligro, la galera ya no ardía y en la recámara ya no había una sola flama que avivara el incendio, los expertos permitieron que la dueña de la casa, Rocío “N” entrara por un momento a ver cómo había quedado su hogar.

Personal de Erech, atendió a dos personas vecinas del lugar que presentaban crisis nerviosa por lo sucedido, pero no hubo necesidad de trasladarlos al nosocomio.

Armando Meza, de bomberos, dijo que una fuga en la instalación y no en los cilindros, fue lo que había provocado el incendio, ya que las válvulas de los tanques se derritieron por tanto calor y aseguró que faltó muy poco para que explotaran, "pero que bueno que eso no pasó", dijo.

Al final, la afectada agradeció al personal de Protección Civil, cuerpo de bomberos, Erech, Cruz Ámbar y a todos los vecinos que ayudaron a evitar más pérdidas materiales.

Emilio Toledo dijo que en el patio se quemó todo, la galera, ropa y todo lo que había, pero no hubo víctimas mortales. La policía municipal y tránsito del estado también estuvieron en la zona.

 

En el lugar se quemó todo, pero afortunadamente no se registraron víctimas mortales.