Sector hotelero al 70% de su capacidad en Chiapa de Corzo

Quienes recorren cada uno de los centros turísticos del pueblo mágico, son los turistas nacionales e internacionales.

Job Colmenares Santiago

Chiapa de Corzo 

Tras la época vacacional decembrina, Chiapa de Corzo se encuentra recibiendo a  centenares de turistas locales, nacionales e internacionales, por lo que el sector hotelero se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, y en lo que respecta a los restaurantes elevaron sus ventas de un 40 a un 80 por ciento, así lo expresaron conocedores del sector restaurantero.

 

Es importante mencionar que quienes recorren cada uno de los centros turísticos del pueblo mágico, son los turistas nacionales e internacionales.

En entrevista, Lulú Hernández encargada de un restaurante, comentó que se ha registrado gran afluencia turística de más de 5 mil personas por día, correspondiente a las fechas del 24 al 26 de diciembre, cabe mencionar que los lugares más visitados son el Centro Histórico, Cañón del Sumidero, la ruta de los museos, la ruta de las iglesias, la zona arqueológica de Chiapa de Corzo y el Chorreadero.

Asimismo, los turistas arribaron de varias partes del mundo como Francia, España, Estados Unidos y del norte del país, han sido quienes más han disfrutado de las artesanías, los dulces típicos de la región y la comida tradicional de Chiapa de Corzo.

La autoridad municipal encabezada por Jorge Humberto Molina Gómez, expresó se cuenta con gran seguridad para que los turistas puedan disfrutar del pueblo mágico y sus grandes tradiciones.

 

Entre el 24 y 26 de diciembre se registró una afluencia turística de más de 5 mil personas por día.