Frío provoca ausentismo en escuelas de Berriozábal

Los maestros y directores señalaron que la asistencia a los planteles educativos, ante la baja en la temperatura, quedaba a consideración de los padres o tutores.

Cerca del 50% de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no asistieron a clases ante las bajas temperaturas 

Max Aquino

Berriozábal 

Las bajas temperaturas que se dejaron sentir este lunes de hasta 17 centígrados en la cabecera municipal de Berriozábal así como en sus localidades rurales provocaron ausentismo en los planteles de educación básica, especialmente en el turno matutino.

 

El frío ahuyentó de los salones de clases a muchos niños y niñas, también adolescentes que prefirieron quedarse en sus casas.

Con base a información recabada a través de un sondeo a padres de familia y a las autoridades educativas locales, se informó que la asistencia general, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, fue del 51 por ciento.

Mencionar que los alumnos que asistieron a las diversas instituciones educativas iban bien abrigados con gorras, bufandas, chaquetas o abrigos para resguardarse del frío.

Al cuestionar a algunos directores de las escuelas del municipio, comentaron que la asistencia a los planteles educativos, ante la baja en la temperatura, quedaba a consideración de los tutores.