Confirman 31 casos de dengue en Ocozocoautla

Hermilo Domínguez Zárate, director de Salud Pública estatal exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades destruyendo criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Max Aquino

Ocozocoautla 

De acuerdo a la Plataforma Única de Información (SINAVE), en su último corte de la semana epidemiológica número 47 del año 2018 se da a conocer que son 31 casos de dengue en el municipio de Ocozocoautla.

 

Hermilo Domínguez Zárate, director de Salud Pública estatal reconoció la información y al mismo tiempo exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades destruyendo criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor de ese padecimiento al mismo tiempo emitió las siguientes recomendaciones.

Destacó que la mejor medida de prevención para evitar el dengue es mantener una vivienda limpia: lavando tanques y depósitos de agua cada ocho días, voltea botes, botellas y cosas que puedan acumular agua.

Tirar los cacharros de los patios y azoteas, tapar los depósitos de agua para consumo, eliminar recipientes que acumulen agua; llantas, cubetas y juguetes viejos, cambia el agua de los floreros cada tercer día, rellena con tierra los charcos con agua, deshierba los alrededores de tu casa y permite que las brigadas de salud, previamente identificadas, coloquen abate en los contenedores con agua.

Además señaló que se recomienda utilizar mosquiteros y también en las ventanas para evitar el paso de mosquitos, evitar tener las ventanas abiertas durante el día y noche, eliminar el agua estancada en cubos, jardineras, entre otros; vestir ropa blanca o muy clara, con manga larga siempre que puedas y utilizar repelente de insectos y en caso que utilicen crema de protección solar echarse el repelente 20 minutos después.

"Si presentan dolor de cabeza o muscular, de huesos y las articulaciones, náuseas, vómito, en los ojos y erupción en la piel son síntomas de dengue así que no duden en acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir asistencia", dijo Domínguez Zárate.