Se concentran con palos y machetes afuera de El Amate

Los integrantes de la Mocri estaban de manera pacífica, portaban palos, machetes y piedras, y exigían que se ratificara la culpabilidad al presunto homicida de su líder, Andrés Jiménez Pablo.

Marlon Gonzzalí

Cintalapa 

La mañana del lunes se concentraron afuera del penal número 14, El Amate un aproximado de 200 integrantes del MOCRI que arribaron en vehículos particulares.

 

Trascendió que su presencia fue por la audiencia de juicio oral a José Francisco González Zebadúa, quien supuestamente privó de la vida al líder de la MOCRI en el municipio de Ocozocoautla, Andrés Jiménez Pablo.

Estos hechos ocurridos el 13 de agosto del 2017, en la cabecera municipal de Ocozocoautla, en una cantina ubicada en el libramiento poniente, donde el agresor detonó varias veces una pistola en la humanidad de Jiménez Pablo, quien a pesar que fuese trasladado de urgencia a la clínica del IMSS en esa localidad, por la gravedad de las heridas perdió la vida.

Aunque las personas de esta organización se encontraban de manera pacífica, portaban palos, machetes y piedras fuera del Amate y esperaban el resolutivo del Juez.

En ese sentido, Rosel Rodríguez Roblero, en entrevista para los medios de comunicación, dijo que los 39 municipios presentes en el penal, lo único que pedían es que la autoridad haga su trabajo y que le den condena máxima al imputado, ya que existen testigos oculares que lo señalan con el autor material de la muerte de su líder, “por lo que pedimos que el juez ratifique su culpabilidad como presunto homicida”.