Presidenta del DIF Coita entrega ayuda humanitaria

Se realizó la entrega de cobertores y colchonetas a familias de la comunidad Velasco Suárez, en Ocozocoautla.

Alberto Montoya

Ocozocoautla Chiapas 

De acuerdo al estado meteorológico del tiempo en esta temporada invernal, las condiciones climatológicas son variables pero con riesgo de que las familias se vean vulnerables.

 

Ante esta situación la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Ocozocoautla, Estrella Hernández Díaz realizó la entrega de cobertores a las familias de la comunidad de Velasco Suárez.

En este sentido, señaló que mediante brigadeos se seguirán entregando cobertores, colchonetas y hasta despensas para mitigar los estragos del frío y solventar algunos gastos de la canasta básica.

Recordó que estas ayudas humanitarias se han estado entregando desde hace dos meses que asumió el cargo como Presidenta del DIF y que de acuerdo a los censos y empadronamientos seguirán recorriendo barrios, colonias y rancherías para apoyar a más familias.

Hizo hincapié en que estos apoyos son de manera gratuita, los que pueden ser más fáciles de otorgar, sin embargo; existen otros apoyos en los que tienen que tener paciencia para que vayan aterrizando al municipio, toda vez que existen normas de operatividad para mejor control.

Hernández Díaz exhortó a las madres de familias a que abriguen muy bien a sus niños y a sus adultos mayores, para evitar que puedan sufrir enfermedades de las vías respiratorias.

 

Estrella Hernández destacó que la entrega de estos apoyos se realiza desde hace dos meses que asumió el cargo como Presidenta del DIF municipal.