Exhorta PC abrigar bien a niños y adultos mayores

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el frío continuará en el municipio, por lo que se exhorta a tomar precauciones y evitar enfermedades. 

Max Aquino

Berrioz 

Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en el municipio, de 14 grados por la mañana y hasta 18 grados por las tardes, el titular de Protección Civil Municipal, Sergio Hugo Marroquín Pérez exhortó a la población a abrigarse bien, especialmente niños y niñas, así como adultos mayores.

 

"Es necesario tener especial cuidado con los grupos considerados como más vulnerables dado que ante el descenso de la temperatura pueden sufrir de enfermedades respiratorias que afecten su salud", señaló el funcionario.

Informó a la vez que la mejor manera de prevenir enfermedades causadas por el frío es consumiendo alimentos que contengan vitaminas A y C, abrigarse, mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo y atender las recomendaciones que emitan las autoridades competentes al respecto.

Al cuestionarlo si hay afectaciones por las condiciones climáticas, mencionó que el gobierno municipal a través de la dependencia a su cargo, mantiene un monitoreo permanente en la cabecera municipal y hasta el momento no se han dado reportes de daños.