Ayuntamiento de Coita garantiza el respeto y derecho de Las mujeres

Estrada Pérez destacó que su gobierno es garante del respeto y derecho de las mujeres, mismos que se harán valer.

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

En el marco del festejo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Estrada Pérez, garantizó el respeto y derecho de todas las mujeres de ese municipio.

 

Señaló que la mujer es un pilar fundamental en la toma de decisiones y acciones de todas las familias, por ello; es necesario darles el espacio que merecen.

“Nuestra sociedad ha tenido un desarrollo cuyo crédito se le ha adjudicado sólo a los hombres, sin embargo; es un dato erróneo porque en la actualidad vemos que se está equilibrando de acuerdo al empoderamiento que las mujeres están teniendo, circunstancia que aplaudo” apuntó Estrada Pérez.

Informó que su gobierno es garante del respeto y derecho de las mujeres, mismos que se harán valer a través de la Dirección de la Instancia de la Mujer que encabeza Amada Landeta de la Cruz.

Se tienen programadas diversas actividades en las que la información y capacitación, serán fundamentales a través de foros, cursos y talleres, con miras a que la mujer sea más participativa y por si misma haga valer sus derechos.

Estrada Pérez dejó en claro que en su gobierno no permitirá que las mujeres sean violentadas porque así como los hombres también ellas merecen el respeto y el cariño de todos.

“Trabajaremos por tener un municipio libre de violencia de género, un municipio incluyente y un municipio que respete a la mujer”.

 

El alcalde dejó en claro que en su gobierno no permitirá que las mujeres sean violentadas porque ellas merecen el respeto y el cariño de todos.