Alcalde de Coita se reúne con ligas municipales de basquetbol y voleibol

El alcalde Alfonso Estrada señaló que desde el Ayuntamiento buscarán alternativas para que haya un avance deportivo no sólo a nivel municipal sino a nivel regional y estatal.

Se busca un reordenamiento en cuanto a tiempos, espacios y actividades de cada una de las ligas deportivas 

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

Con la finalidad de que las actividades deportivas organizadas tengan un excelente control en el municipio y seguirlo fomentando con la población infantil y juvenil, el presidente municipal Alfonso Estrada Pérez, se reunió con los directivos de las diferentes ligas deportivas.

 

En un ánimo de cordialidad y con miras a que se tenga un reordenamiento en cuanto a tiempos, espacios y actividades motrices, el Ayuntamiento abrió el diálogo y se tuvo una mesa de trabajo de provecho.

El munícipe dejó en claro que su gobierno apoyará todas las disciplinas motrices que practique la sociedad coiteca, por ello; todas las ligas deportivas están obligadas a presentar planes de trabajo para eficientarlas con el apoyo del gobierno municipal.

Dijo estar consciente de que como en todo rubro, existen carencias y desatenciones por vicios que existían, sin embargo, con el respaldo del Cabildo, trabajarán en busca de mejoras a los modelos deportivos e infraestructura.

Es decir, el Ayuntamiento buscará alternativas para que haya un avance deportivo no sólo a nivel municipal, sino que sobresalgan en cuanto a participaciones en los diferentes deportes que más se practican en este municipio.

Además de gestionar para que los deportistas tengan más y mejores espacios de entretenimiento, ya que al practicarse algún deporte se fomenta la sana convivencia entre los jugadores y la misma familia que acude a apoyarlos.

Mientras tanto, los directivos de las ligas municipales destacaron que existe la buena voluntad del presidente municipal para apoyarlos, razón por la que de manera organizada harán lo que les corresponde para mejorar la situación administrativa y operativa.

“Estamos seguros que contaremos con todo el respaldo de esta administración y sabremos agradecer porque nosotros dirigimos y los jugadores hacen el esfuerzo de ganar las competencias, pero con el apoyo que nos brinde el Ayuntamiento nos motivaremos más para ser mejores cada día” dijeron los Presidentes de las Ligas participantes.