Coita, sede del curso de manejo ambiental

El alcalde Alfonso Estrada, señaló que se está trabajando en pro de la conservación del medio ambiente en toda la cabecera y en los 142 ejidos que conforman el municipio.

A este evento de nivel nacional, se dieron cita participantes de cinco estados de la región sureste de México 

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

El alcalde Alfonso Estrada Pérez consideró que el cuidado del medio ambiente es tarea de toda la sociedad, porque de ahí podemos adquirir recursos que ayudan a sobrevivir a la humanidad.

 

Así se refirió Estrada Pérez, al ser Ocozocoautla de Espinosa la sede estatal del Curso L280 de la Subordinación al Liderazgo, coordinado por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Protección Civil.

Dicho evento de índole nacional se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre en esta municipalidad, que albergó a participantes de cinco estados del país de la región sureste.

Entre los temas que se trataron destacan la reforestación, el manejo del fuego y la conservación del medio ambiente.

El alcalde Alfonso Estrada, señaló que se está trabajando en pro de la conservación del medio ambiente en toda la cabecera y en los 142 ejidos que conforman el municipio.

"Tuvimos el alto honor de ser la sede estatal de este evento tan importante para Chiapas, ya que vivimos en un estado cien por ciento rico en recursos naturales".

Aunque reconoció que aún existe mucho por hacer en esta materia, dijo que de acuerdo a los ejes rectores de su gobierno, el medio ambiente es uno de los temas con mayor relevancia.

Agradeció a los gobiernos estatal y federal, por promover a través de sus dependencias, el manejo del entorno social con cursos, foros y talleres de capacitación que exhorten sobre el cuidado del ambiente.

Estrada Pérez señaló que estamos viviendo tiempos difíciles debido al calentamiento global y que tenemos que contrarrestar sus efectos negativos, por tal motivo exhortó a la sociedad a que contribuya con el cuidado del planeta, para que las nuevas generaciones no se enfrenten a situaciones adversas del cambio climático.

 

El Curso L280 de la Subordinación al Liderazgo se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre en Ocozocoautla.