DIF Ocozocoautla celebra Día Mundial de la Alimentación

María Estrella Hernández dijo estar convencida de poder realizar gestiones con el gobierno y organizaciones para establecer proyectos que logren mejorar la alimentación de la población.

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

Durante un emotivo evento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Estrella Hernández Díaz, encabezó el pasado martes el Día Mundial de la Alimentación.

 

En el protocolo realizado en las instalaciones del DIF Municipal, Hernández Díaz destacó la importancia que tiene la sana alimentación en el núcleo familiar, porque de ahí parte el desarrollo de los hijos.

Dijo sentirse comprometida con el sector familiar para implementar aún más los programas de alimentación durante la impartición de Talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF, además de los desayunos escolares que manejan los organismos nacionales, estatales y municipales.

Reconoció que Chiapas es uno de los estados que sufre a diario por la desnutrición a nivel nacional y esto debido a que la población infantil dentro de nuestra sociedad es enorme y como consecuencia es un tanto difícil abarcarla en su totalidad.

Pero dijo estar convencida de poder realizar gestiones con el gobierno, ONG's y Organizaciones, con la finalidad de poder buscar apoyos y en su caso proyectos que mejoren el buen comer de las familias, niños y ancianos.

Cabe señalar que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, asistieron instituciones educativas y se realizó una muestra gastronómica con alimentos orgánicos del buen comer.

Ahí alumnos, maestros y demás asistentes, degustaron de la variedad de bocadillos que se prepararon.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, asistieron instituciones educativas y se realizó una muestra gastronómica con alimentos orgánicos del buen comer.