Ayuntamiento de Coita capacita a Protección Civil Municipal

Alfonso Estrada destacó que los programas de capacitación son esenciales dentro de su gobierno para que los elementos realicen no solo el trabajo sino labor humanitaria.

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

Dentro de los ejes de gobierno que encabeza Alfonso Estrada Pérez, está la protección y cuidado de la sociedad ante fenómenos naturales o provocados, por eso a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), capacita a su personal municipal.

 

La Enaproc tiene entre sus objetivos la formación de capital humano a través de la capacitación, actualización y especialización en materia de Protección Civil, razón por la que la Dirección Municipal aprovecha el vínculo estatal para saber actuar antes, durante y después de alguna contingencia.

El munícipe destacó que los programas de capacitación son esenciales dentro de su gobierno para que los elementos realicen no solo el trabajo sino labor humanitaria.

Agradeció al gobierno del estado por las facilidades que brinda a este municipio en cuanto a la protección de la ciudadanía, mediante capacitaciones desarrolladas por especialistas en el área.

"El gobierno del estado está comprometido con el desarrollo de temas novedosos y de gran impacto para la prevención y atención de una emergencia, por ello; nosotros tenemos que estar a la vanguardia y muestra de eso es la capacitación que hoy tienen nuestros elementos municipales".

Por último, Estrada Pérez informó que de manera periódica todos los trabajadores del Ayuntamiento se capacitarán en diversos temas, incluyendo la protección civil, para saber actuar cuando la población lo requiera.

 

El alcalde señaló que manera continua todos los trabajadores del ayuntamiento se capacitarán en diversos temas, incluyendo protección civil.