Ayuntamiento activa los domingos culturales en espacios públicos

Nuestra tierra zoque es cien por ciento rica en arte, cultura y tradición, razón para proyectarla más a nivel nacional e internacional: Alfonso Estrada.

Los Domingos de Arte y Cultura serán para disfrutar en familia en espacios públicos 

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

Con la finalidad de darle vida a los espacios públicos y que exista armonía entre las familias de Coita, el Alcalde Alfonso Estrada Pérez puso en marcha el proyecto "Domingue-Arte Cultural".

 

Desde la plaza central y ante un parque nutrido de familias, Estrada Pérez destacó que Coita es una tierra cien por ciento Zoque, rica en tradiciones y cultura, mismas que requieren de mayor proyección no solo local sino nacional y porque no decirlo también internacionalmente.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estrella Hernández y funcionarios públicos, dijo que con esta implementación no solo se proyectará la cultura y las tradiciones sino también las actividades artísticas que son fundamentales en el desarrollo humano, pues además de alegrías nos inyectan armonía social.

"Es importante para nosotros hablar de arte, cultura y tradiciones, por ello; desde aquí les digo que apoyaré fuertemente estos temas para que cada día existan más personas dando o recibiendo clases de arte y cultura, además de realizar exposiciones que den a conocer la riqueza de nuestra tierra" dijo el munícipe.

Es importante señalar que la Casa de la Cultura es un espacio público de aprendizaje donde niños y jóvenes, pueden asistir y aprender, pero además mostrarle a la sociedad de las habilidades que poseen como artistas a través de sus dibujos, tallados, pinturas, música, danza y otras actividades propias del Arte y Cultura.

Por último, los asistentes se deleitaron audiovisualmente de la música de marimba, cantos y bailes regionales por parte de los alumnos de la Casa de la Cultura.

 

Los asistentes se deleitaron audiovisualmente de la música de marimba, cantos y bailes regionales por parte de los alumnos de la Casa de la Cultura.