Desalojan predio invadido en el barrio Linda Vista

Un contingente de al menos 300 elementos de seguridad ejecutó el desalojo de cerca de 400 personas en el barrio Linda Vista.

Max Aquino

Berriozábal 

Alrededor de 400 personas fueron desalojadas este jueves por la mañana del predio “El Amate”, situado en el Barrio Linda Vista del municipio de Berriozábal.

 

Las acciones fueron efectuadas por un fuerte contingente de más de 300 elementos de diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a declaraciones hechas en fechas pasadas a los medios de comunicación por el propietario legal, Sergio Armando Santiago Castañón el lugar nunca estuvo en venta.

Las personas fueron engañadas por el supuesto líder de la Asociación Civil “Unión de Colonias Populares de San Marcos”, Marco Antonio Solís Ramírez, alias “El Buki”.

Que además de tomar posesión de forma ilegal comenzó a venderlos de manera fraudulenta abusando así de la necesidad de la gente.

Niños y niñas, señoras de la tercera edad, madres de familia tuvieron que llevarse sus pertenencias, mientras que una escuela así como las casas construidas con palos y nylon en su mayoría fueron destruidas, por las autoridades de seguridad.

En todo momento se privilegió el respeto a los derechos humanos de quienes se encontraban en el interior del predio.

 

El propietario legal señaló que el lugar nunca estuvo en venta y las familias fueron engañadas pro el presunto líder de la Asociación Civil “Unión de Colonias Populares de San Marcos”.